¡Tendremos Juego 7 en la Serie de Campeonato de Liga ARCO Mexicana del Pacífico! En un duelo de dos vueltas, Tomateros de Culiacán logró imponerse a Charros de Jalisco, quienes llegaban con ventaja a casa. A pesar de no poder ganar en el Estadio Panamericano los primeros dos, lograron sacar el marcador de 5 carreras a 3 y mandar hasta la última instancia esta histórica final entre dos equipos que han demostrado en todas las áreas un gran béisbol.
La primera carrera del partido subió en la primer entrada con un batazo de Joey Meneses remolcó a Ramiro Peña. Sin embargo, por la vía 65 se consiguió el segundo out e impedir que un hombre llegará a tercera base. Tardó hasta la tercera entrada la respuesta de Charros, que aprovechó el pitcheo fuera de zona para llenar las bases y con sencillo de Japhet Amador entraron dos carreras para poner el juego a favor de los locales.
Tomateros encontró el camino para ganar | Foto: Tomateros de Culiacán
Nuevamente en la quinta entrada, Tomateros se ponía al frente. Primero un sencillo de Jesús Fabela puso el empate y Joey Menese volvió a remolcar para poner el juego en ventaja de los Guindas nuevamente. La quinta entrada comenzó con un pasaporte que concluyó en la carrera del empate. Un pelotazo al Pony Quiroz fue el último lanzamiento de David Gutiérrez.
Con Derrick Loop en la lomita Japhet Amador nuevamente remolcó la carrera del empate. Con un sacrificio elevado hacia el jardín derecho que fildeo bien Sebastián Elizalde cayó la carrera de Amadeo Zazueta. Durante la octava alta volvió a cambiar el marcador, Randy Romero entró como corredor emergente y anotó con un sacrificio elevado de Emmanuel Ávila hacía el jardín derecho, poniendo en ventaja a Tomateros nuevamente.
Charros no logró ganar todos como local | Foto: Charros de Culiacán
Para tratar de frenar la ofensiva de Benjamín Gil, Charros mandó a Roberto Osuna a la lomita. Sin embargo no pudieron frenar a Joey Meneses quien volvió a remolcar a Jesús Fabela y aumentó la ventaja a favor de los Guindas. Con eso fue suficiente para obligar el juego 7 de la Serie, por lo que mañana conoceremos al campeón.
Pitcher ganador, perdedor y salvamento
La victoria del Juego 6 fue para Oliver Pérez que lanzó sólo un tercio de la séptima entrada reemplazando a David Gutierrez consiguiendo el último out de la misma contra ‘Pony’ Quiroz. El perdedor de la noche fue Jared Wilson que lanzó dos entradas completas y recibió una carrera, la que aventajó a Tomateros.
Nuevamente vimos un gran pitcheo por parte de ambos | Foto: Tomateros de Culiacán
Por último, para conseguir el salvamento llegó Alberto Baldonado, el cerrador estelar de Benjamín Gil. Lanzó una entrada y un tercio, ponchando a dos hombres y sin recibir hit. Tomateros de Culiacán cerrarán fuerte pues nunca han perdido en un Juego 7 en Serie de Campeonato, mientras que Charros de Jalisco querrá detener las aspiraciones del tricampeonato. Todo esto se decidirá en la última instancia, en el Juego 7.
Para no perderte ningún detalle de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico te sugerimos seguir a Cero Cero en todas nuestras redes sociales. Además tenemos toda la información referente a los cambios y novedades en MLB.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

