La rivalidad entre Tomateros de Culiacán y los Charros de Jalisco tiene su historia, el inicio de la misma ocurrió en enero de 2015, cuando se enfrentaron por primera vez en una final y fueron los sinaloenses los ganadores.
Aquella temporada, los Tomateros estrenaban a Benjamín Gil como manager, una figura del equipo en el terreno de juego, pero con nula experiencia de dirigente, sin embargo logró conectar sus jugadores.
Los guindas llegaban de 11 años sin celebrar un título, mientras que los Charros, quienes tomaron la franquicia de Algodoneros de Guasave, jamás habían probado las mieles de la gloria.
La final
En una breve batalla, la tropa de Gil logró coronarse en solo cinco juegos, ganando el primero en Jalisco y tres más en Culiacán, donde la euforia total ocurrió en el quinto juego en el extinto Estadio General Ángel Flores, donde cerca de 17 mil fanáticos celebraron el título.
Los Tomateros vencieron 4-3 a Charros en aquel encuentro para celebrar su campeonato 10, primero con Gil a cargo, quien lleva cuatro.
Ese equipo de Culiacán tenía como figuras a Issmael Salas, Rico Noel, Eric Farris, Árnold León, Óscar Villarreal, entre otros. De los jugadores actuales aún permanecen Anthony Vásquez, Ramiro Peña, Joey Meneses y Manny Barreda.
El Jugador Más Valioso de aquella final fue el zurdo texano Vásquez, quien ganó sus dos aperturas, recibiendo cuatro carreras en 10 innings con dos tercios de trabajo.
Para no perderte ningún detalle de la Liga Mexicana del Pacífico te sugerimos seguir a Cero Cero en todas nuestras redes sociales. Además tenemos toda la información referente a los cambios y novedades en MLB.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
