Los estadios en donde se juega béisbol también son conocidos como parques de pelota. Algunos tienen techos retráctiles, otros sirven para albergar más espectáculos o su césped es artificial. Sin embargo, cada uno de estos tiene un valor diferente para el aficionado. Desde los más chicos de Grandes Ligas o hasta los más caros. Conoce con nosotros los 10 estadios de mayor capacidad en el mundo.
Dodger Stadium
Teníamos que empezar por el más grande de todos. Si bien puede parecer pequeño en comparación con estadios de fútbol o americano, las 56 mil personas que entran lo ponen como el estadio de mayor capacidad en el mundo. Tuvo un coste de construcción inicial de 23 millones de dólares y fue inaugurado en 1962, teniendo una remodelación en 2005 y 2012 para aumentar la capacidad.

Dodger stadium | Foto: Getty
Estadio Latinoamericano
Cuba es un país beisbolero, pero uno no pensaría que cuentan con el segundo estadio más grande del mundo cuando de meter aficionados se trata. La isla del caribe tiene un parque con capacidad para 55 mil espectadores, únicamente mil menos que el primer puesto. De hecho, el estadio fue construido en 1946, así que hasta 2012 fue el más grande del mundo.

Gradas del Estadio Latinoamericano en Cuba | Foto: Getty
Coors Field
Aquí comienza la hegemonía de los estadios en Estados Unidos, aunque no es empezamos por ningúno de los equipos ‘grandes’. Los Rockies de Colorado cuentan con el segundo estadio más grande en MLB. Capaz de recibir 50,445 espectadores desde 1995, en su momento fue el más grande de todo norte américa.

Estadio Rockies de Colorado | Foto: Getty
Yankee Stadium
El equipo más popular de Grandes Ligas es también propietario del proyecto más ambicioso y caro del béisbol cuando de estadios se trata. Por si fuera poco, es el segundo estadio deportivo más caro del mundo, solo por detrás de Wembley. Tuvo un costo de 2 mil 300 millones de dólares y se terminó de construir en 2009. Es capaz de albergar a 50,291 aficionados, el promedio por costo del boleto esta en $72 dólares por asiento.

Yankee Stadium | Foto: Getty
Oriole Park
Baltimore puede estar pasando por sus peores años en mucho tiempo, sin embargo, no mucho tiempo atrás llenaban el parque de pelota en cada juego. Inaugurado en 1992 y costando 110 millones de dólares, es capaz de tener a 48,876 espectadores viendo el juego en vivo. Además, funciona también como referente de muchos estadios que se construyeron después.

Estadio Orioles de Baltimore | Foto: Getty
Chase Field
Con más de seis remodelaciones sobre el recinto, ahora puede albergar menos gente que en pasadas ocasiones. Su mayor cantidad de aficionados fue en 2007, cuando podía recibir 49,033, sin embargo en años posteriores y con la última remodelación descendió a los 48,500 actuales. Nuevamente nos encontramos con un techo retráctil, siendo el más rápido de todos, ya que se guarda o extiende en cuatro minutos y medio.

Estadio Arizona D-Backs | Foto: Getty
Tokyo Dome
Encontramos la primer quimera o estadio transformable en el top y no será el último. Tokyo Dome es de esos estadios que parecen salir de una película. Cuenta con un techo retráctil para poder jugar béisbol y se convierte en sala de conciertos sumando más butacas cuando está puesto. Para ver el rey de los deportes su capacidad es de 45,600 aficionados, mientras que en conciertos alcanza los 57 mil espectadores.

Tokyo Dome en Japón | Foto: Getty
Sapporo Dome
No nos podemos ir del país del sol naciente pues el siguiente lugar también se encuentra en Japón. El estado de Sapporo encargó al arquitecto Hiroshi Hara la construcción de un estadio de primer nivel, pero solo le dieron un millón de dólares. Prácticamente 20 veces menos que el presupuesto de los Dodgers y de cualquier manera construyó un parque de pelota para 44,300 espectadores.

Sapporo Dome durante el mundial de futbol de 2002 | Foto: Getty
Globe Life Field
Los Rangers de Texas cuentan con el segundo estadio más caro de la lista, pero no es ni la mitad que el de Yankees. Tuvo un costo de mil 100 millones de dólares y fue terminado en 2020, por lo que apenas lleva un año operando. Puede recibir a 43 mil espectadores y está ubicado en la misma área que AT&T stadium, donde juegan los Vaqueros de Dallas.

Estadio de los Texas Rangers | Foto: Getty
Rogers Centre
Prácticamente todos los equipos profesionales de Toronto han jugado alguna vez en este estadio. Anteriormente conocido como Sky Dome, es el hogar de los Blue Jays de Toronto y Toronto FC. La limitante de albergar muchos deportes fue la construcción dinámica que debían hacer para el reacomodo de los asientos. A pesar de esto, el estadio es capaz de tener 40 mil espectadores del rey de los deportes al mismo tiempo.

Estadio de Toronto Blue Jays | Foto: Getty
Para no perderte ningún detalle del béisbol mexicano y de Grandes Ligas, te recomendamos seguir a Cero Cero en todas nuestras redes sociales.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
