El béisbol de las Grandes Ligas en los años treinta era muy diferente a como lo conocemos hoy en día; los uniformes bombachos, las reglas, los estadios, pero sobre todo la cultura en los Estados Unidos, ademá de que no había peloteros de color y los latinos no eran bien vistos.
A pesar de aquellas condiciones, un joven nativo de Huatabampo, Sonora, llamado Baldomero Almada Quiros, irrumpió con su talento atlético y beisbolístico, y en 1933, se convirtió en el primer mexicano en jugar en las Grandes Ligas.
¿Quién fue Mel?
Nació un 7 de febrero de 1913 en Huatabampo, pero se crió en Los Angeles, California, luego de que su padre tuviera que mover a su familia rumbo a los Estados Unidos por motivos laborales. Desde joven destacaba en diferentes deportes, entre ellos el atletismo en la preparatoria.

Almada debutó con Boston l Foto: Internet
‘Melo’ se crió con seis hermana y José Luis, su hermano mayor, quien nació en El Fuerte, Sinaloa, y que también jugó béisbol profesional en Ligas Menores, pero que un pelotazo en el rostro provocó severos problemas visuales.
El debut de Mel
Fue firmado por Medias Rojas para jugar en Ligas Menores en la Liga de la Costa del Pacífico, pero su debut en Ligas Mayores se dio en septiembre de 1933, logrando un impresionante desempeño bateando para .341 en 14 encuentros con solo 20 años.
Uno de los 15 hits que conectó el jardinero central mexicano en aquella temporada, se lo dio el 1 de octubre al legendario Babe Ruth, sencillo que sería el último que permitiría en su brillante carrera el ‘Bambino’.
Para 1935, Almada se convertiría en titular figura de los Medias Rojas, haciéndose con el jardín central y mostrando gran habilidad bateadora conectando para .290 en 151 encuentros.
Baldomero jugaría siete temporadas en MLB, además de Boston, también jugó con Nacionales de Washington, Cafés de San Luis y por último con los Dodgers de Brooklyn.
Para enterarte de los movimientos más importantes del mercado, las noticias de cada equipo y no perderte ningún detalle de la MLB te sugerimos seguir a Cero Cero en todas nuestras redes sociales.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
