Una joya mexicana busca brillar en el beisbol japonés, se trata de Alexander Armenta quien fue presentado para jugar con los Softbank Hawks de Fukuoka.
«Nunca pensé que un equipo de Japón se fuera interesar en mí», dijo en la presentación.
Armenta debutó en 2021 con solo 16 años en la Liga Mexicana de Beisbol teniendo dos aperturas con los Tigres de Quintana Roo, logrando cuatro innings en blanco de solo dos hits.
«Me siento muy contento por estar aportando al equipo y busco entregarlo todo aquí. Vine a Japón porque fue la mejor opción y además varias personas se acercaron a platicarme acerca del país», agregó.
El prospecto mexicano nativo de Los Mochis, Sinaloa, usará el número 135 en las sucursales del equipo nipón. Actualmente, el único mexicano confirmado para iniciar en la liga mayor de Japón es el relevista poblano César Vargas de los Búfalos de Orix.
«El beisbol aquí son muy amables y en el terreno aguerridos y respetuosos, conocí varios jugadores como Japhet Amador, Christian Villanueva y Joey Meneses».

El zurdo mexicano buscará brillar en Japón l Foto: Tigres
Para enterarte de los movimientos más importantes del mercado, las noticias de cada equipo y no perderte ningún detalle de la MLB te sugerimos seguir a Cero Cero en todas nuestras redes sociales.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
