En un duelo de grandes emociones, México perdió 3-1 a la final absoluta ante Estados Unidos, representado por Jeffersontown de Kentucky y con ello se quedó con el subcampeonato de la Serie Mundial Cal Ripken ,categoría Sub 12, en su edición 2022 celebrada en Branson, Missouri.
Las claves en el encuentro fueron la gran apertura que tuvo el derecho Nolan White, quien manejó en grande su recta, además los estadounidenses contaron con bateó oportuno y producidas de Tighe Brown III y Parker Brandon.
Por su parte, México, quienes llegaban como la mejor ofensiva de toda la competencia, apenas pudieron conectar cinco imparables y se poncharon en 10 ocasiones en solo seis innings.

Alex Tolosa de México recibió importantes distinciones gracias a su gran labor como bateador y lanzador l Foto: Cal Ripken Baseball MX
La victoria se la llevó White, quien tiró cinco innings de solo cuatro imparables, una carrera sucia, dos bases por bolas y ocho ponches, mientras que la derrota se la llevó Ángel Valencia, quien tiró dos y un tercio de tres anotaciones, dos de ellas limpias.
Reconocidos
El equipo mexicano fue representado por la Academia Hermosillo, y contó con refuerzos de diversos estados como Sinaloa, Chihuahua, Nuevo León y Baja California. Recién se habían llevado la corona internacional al haber superado a 8-2 a Puerto Rico.
Alex Tolosa, jugador nativo de Mazatlán, fue reconocido como el Jugador Más Valioso del torneo, además fue integrante del equipo ideal y campeón bateador con .526 en siete encuentros.
Para enterarte de las novedades del mundo del beisbol y resultados más importantes del mercado, las noticias de cada equipo y no perderte ningún detalle de la MLB, así como de la Liga Mexicana de Beisbol y Liga Mexicana del Pacífico te sugerimos seguir a Cero Cero en todas nuestras redes sociales.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
