Les diré una cosa muy sinceramente, a lomo abierto, pelo en pecho, sin piedad, taco de sal, tequila derecho sin frenos, alacrán en mezcal, de aguilita en el monte sensación de calambre corriendo a trote: a mí el Juego de Estrellas y el Home Run Derby nunca me ha interesado tanto. ¿Saben por qué? Es parte del negocio y del big show se entiende, pero es como ver quien tiene el chorro más grande. Dicen por ahí que hay peloteros como Pete Alonso, ganador de varios Home Run Derby’s, que gana más con esos premios monetariamente que con una temporada con Mets, es toda una ceremonia, sus compañeros de equipo le sirven como mayordomos pa’ darle jugo y suero cuando se cansa y hasta le limpian el sudor con toallas selladas del patrocinador. Pues será el sereno el Home Run Derby y Juego de Estrellas no me va ni me viene.
La votación para el juego de estrellas se dice que es meramente del fanático. Usted apreciado lector puede meterse a la página oficial de la MLB y arrancarse a votar como loco, y si es así entonces ¿por qué no se juntaron tantas firmas y le aflojaron el mecate el año pasado al Julio Urías que antes de mitad de temporada traía un temporadón? De ahí salieron varios pensamientos de analistas y cometarios del manager Roberts diciendo que lo primordial era cuidar a Urías para lo que venía, bueno pues entonces tápenos los ojos o cierren las cortinas que dan a la ventana en la noche para no mirar a nuestras estrellas, pero bueno, suena cursi y como canción que te ponen cuando te corren de la disco, ya los pasado pasado.
El pelotero sinaloense fue campeón de la Serie Mundial 2020 | Foto: MLB México (Twitter)
Este año hay varios peloteros que nunca han estado en ese fandango de estrellas, algunas van llegando, otros ya son veteranos; por ejemplo, uno que nunca ha estado es Byron Buxton, para mi sin duda alguna uno de los mejores center fields de la Liga Americana. El pedo es que siempre empieza chingón la temporada y luego se lastima o bajan sus números. Aparte, el pequeño problema es que un muchacho llamado Mike Trout le quita posibilidad, y aunque Trout cayó en un horrible slump cuando Angels perdió 14 al hilo este llevaba de 28 turnos ningún hit.
Para los mexicanos, llegar a Grandes Ligas siempre es difícil en todos los aspectos, y llegar en la posición de cátcher también es un pedo, si no pregúntenle a mi compadre Humerto Cota que llegó con muy buen trabajo y esfuerzo al mejor béisbol del mundo con los Piratas de Pitsburgh. Pues este año ya lo pensé, le di vueltas, y el Tijuanense Alejandro Kirk tiene todo para estar ahí: la gente en Toronto lo ama y le pone casa, está pegando hits a lo loco, llegando a base en 40 por ciento de sus turnos.
Alejandro Kirk dio cuatro hits ante Reales l Foto: Getty
Tommy Edman, un gran segunda base, se me figura un chingo a mi hermano de conjunto Carlos Chairez, hasta risa me da porque me emociono cuando Tommy hace algo bueno porque se me figura que está jugando mi compare Chairez. Este pelotero de los Cardenales desde que debutó con el equipo me gustó un chingo, contacto seguro casi siempre.
Nestor Cortés me llamó mucho la atención el año pasado cuando al picharle a Ohtani en la loma le bailo, el umpire se quedó mareado y en el mero windup lo paró, y hasta el japones se carcajeo. Este año, el puertorriqueño tiene que estar en el juego de estrellas, el pitcher es una de las razones fuertes porque los Yankees traen ese récord y no digan que no.
Nestor Cortes tendrá gran oportunidad l Foto: Getty
Yordan Álvarez, el único de todos los Astros que me cae bien y se acabó, creo todos saben el porqué de la situación, este joven pelotero es el presente y futuro del equipo de Houston, el cubano es poder en el madero ya con 17 home runs esta temporada.
Hace un par de días, Jazz Chilshome Jr. puso en sus redes sociales que el gran Joe Torre le dijo que le gustaba mucho verlo jugar, y yo creo que no nomas a él. Jazz ha levantado el béisbol en el equipo de Miami muy chingonamente, hace un mes sacamos un video hablando de él y creo que le atiné, Chilsome Jr. tiene que estar dando su espectáculo en el juego de estrellas.
Los piratas y las gringas saben muy sabrosos en avenida leones con una señora que atiende muy mal encarada, siempre esta enojada, y te mira con ganas de reclamos ajenos o inventados, no fue hasta en estos días que le pagué con una tarjeta que me llegó con el logo del equipo de futbol de los Tigres que la cara le cambió y hasta me atendió muy bonito, yo la neta ni veo futbol, pero bueno… Los otros Piratas, los de Pitsburgh, traen el barco bien madreado, están en reconstrucción y sabe Dios cuando estarán peleando en las tablas, pero este muchachito Hayes juega al estilo de Mookie Betts, trae rapidez, porcentaje, guante y cuando quiere mucho poder, los Piratas están empachados con este pelotero de 25 años.
Y de Gonsolin que les puedo decir, a este vato lo vi debutar en Dodger Stadium en el 2019, a este peladito le gustan los gatos y dicen que tiene un chingo en casa, ve tú a saber, lo que importa es que ahorita esta temporada es el mejor pitcher en el equipo sin duda alguna. Contra Angelinos nada más recibió un hit en 6.1 entradas y poncho a 6, lo que lo deja con un récord de 8 -0 con un ERA de 1.42 ¿Quién sabe que tantos ajustes hizo en pretemporada? pero trae a todos los fanáticos en las bolsa, yo como manager de la liga nacional hasta lo pondría como abridor del juego de estrellas este 19 de julio en Los Ángeles California.
Foto: Getty Images
***
Pliego Villarreal nos habla de todo acerca del diamante en Hablando del Rey. Echa un vistazo a sus videos y recuerda que tenemos mucho más contenido beisbolero en nuestro canal de YouTube.

