El beisbol como la vida está llena de vueltas, un día puedes estar jugando al máximo nivel y ser el objetivo de los reflectores, pero otro día podrías estar desahuciado y sin un lugar. Anthony Gose, regresó a la MLB luego de fracasar como bateador, se convirtió en pitcher.
Luego de momentos complicados habiendo perdido su habilidad como bateador, Gose tuvo que reinventarse y buscar oportunidades, se le cerraron muchas puertas, hasta que una se abrió y no desaprovechó la oportunidad.
Nativo de Bellflower, California, y drafteado en 2008 por Filis de Filadelfia en la segunda ronda, su velocidad y habilidad defensiva lo hacían uno de los jugadores jóvenes con más condiciones, sin embargo el bateo siempre fue su ‘talón de Aquiles’.
Debutó en MLB cuatro años después con los Azulejos de Toronto, donde jugó durante tres años, para pasar en 2015 a los Tigres de Detroit, pero solo estaría dos años, hasta 2016 siendo esa su última participación. En cinco temporadas apenas bateó .240 y se ponchó 353 veces, un dato muy alto para un jugador con sus características.
Su transformación
Al ver sus serias dificultades para desempeñarse como bateador en MLB, buscó otra alternativa y encontró la solución en su brazo izquierdo.
En 2017, Anthony Gose empezó su camino como lanzador, pero fue un desastre recibiendo nueve carreras en solo 11 juegos en Clase A avanzada de Detroit, después de eso el equipo lo dejó en libertad y en 2018 emigró a Rangers de Texas, donde en Doble A tampoco tendría fortuna.
Anthony Gose no pudo tener gran carrera como bateador l Foto: Getty Images
Para 2019, firmó con Indios y su desempeño fue sobresaliente, pudiendo domar su poderosa recta, logró promediar 2.48 de carreras limpias en 32 salidas.
También jugó en invierno en Puerto Rico y República Dominicana, donde dejó gran sabor de boca.
El regreso estaba cerca para Anthony, participó en la justa olímpica con Estados Unidos y logró la medalla de plata, al regresar a su país brilló en Triple A de Indios hasta que el equipo lo promovió a las Grandes Ligas para enfrentar a los Reales de Kansas City, logrando un inning y dos tercios de una carrera, presumiendo una recta de hasta 100 mph.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

