Recuerdo cuando yo era todo un huerco en mi casa en Monterrey, Nuevo León, México, una vecina se esmeraba de a madre para tener la casa con más focos y adornos navideños. De ahí, otra vecina se percató de ese feo caso y adornó su casa con más focos y mas adornos; tenía un Santa Claus inflable en el techo que se le doblaba por el aire y siempre tenían que subir pa’ levantar el horrible mono de aire con barbas blancas. ¿De qué sirve tener tantos focos y adornos si no lo sabes acomodar? ¿Para qué sirve tanta luz prendida en focos y ornamentos si cuando veas los resultados y recibos lagrimas derramaras?
Otro recuerdo es de un vecino que tenía un carro Montecarlo blanco deportivo. El cabrón cuando llegaba a su casa, yo salía nada más a mirar semejante hermoso mueble, pues este vecino empezó a inventar que las llantas de los carros deportivos se limpiaban mejor con pasta de dientes y agua ¡Hazme el chingado favor! La noticia se corrió por la colonia y todos los señores hacían lo mismo con las llantas de sus carros, puras mentiras e invenciones de aquellos años.
Esas costumbres de competencia sin sesos son muy chistosas pa´ mí. Una vecina cuenta que empezó adornar pasteles para una boda, le quedó tan hermoso que después empezó a recibir pedidos para un pastel más grande que los pasados, le decían que le querían mejor y más grande que la de la boda anterior. La repostera llegó a un momento que ya no sabía que hacer e inventar, y todo porque las clientas querían tener más y más que ninguna.
En la primaria y secundaria recuerdo las competencias por tener las mejores canicas; las intercambiabas con amigos y hasta las tarjetas de beisbol. Recuerdo que una vez vendí una tarjetita de Jesse Orozco por $15 pesos y una de Lenny Dykstra por $50 pesos que, al chile, me arrepiento un chingo.
La pelota no para de rodar | Foto: MLB
Ahora imagínense esa venta, compras y cambio, pero con cabrones que zurran lana, cabrones que quieren a la de a huevo ganar y ganar. El dicho ese de “Lo que vale es competir”, “tú llegando aquí eres un ganador”, “jarrón visto es como si fuera tuyo” y “con solo olerte soy feliz” ¡Me lo paso por lo huevos! Aquí tienes que ser el mejor, ganaste o perdiste y se chingó.
La agencia libre y cambios este año en Grandes Ligas se puso cabrona. Los dueños de los equipos pueden hasta regalarle un carro, y no de paletas, a un pelotero valioso de elite para que les den 15 minutos de su tiempo y escuchen su oferta antes que todos. Dicen por ahí que un dueño le rentó todo un hotel a un pitcher para platicar y ofrecerle oferta a puerta cerrada para estar y pensar nada más en el contrato, y claro que lo creo.
Bueno… estos son algunos cambios y contratos que más me interesaron, y todas las cifras son en dólares. Matt Chapman llegó a Toronto en cambio por 4 peloteros de Oakland, gran acierto de los Blue Jays por uno de los mejores tercera base de la MLB. Tremendo bat, dándole al line-up de su nuevo equipo todavía más poder y profundidad, los fanáticos de Toronto deben estar confiados con el equipo este año.
Nuevo equipo para Chapman | Foto: Getty
Kyle Schwarber, para mi, un muy buen pelotero de playoffs; pues a este cabrón lo compraron los Phillies y le dieron $79 millones por cuatro años. Gary Sánchez, malísimo cátcher pero buen bateador, y el infield de medios chorros Gio Urshela fueron cambiados a los Twins por nada menos y nada más que el veterano 3 veces All Star Josh Donaldson y el buen short stop Kiner-Falefa, este último acababa de llegar a Minnesota, duró un fin de semana, y se tuvo que cambiar la gorra por la de New York. Rizzo, por si fuera poco, también lo agarró Yankees dándole contrato de $32 millones por 2 años y creo ya sabemos quien fueron los ganones de ese cambio.
Se espera un mayor rendimiento del primera base | Foto: Getty
Ahora con la nueva regla del bateador designado, muchos peloteros se salvaron y tendrán carreras más largas: Nelson Cruz llega a Nacionales con un contrato de $15 millones por un año pa´ seguir sacando raja de la planta echándole más agua, pero dejen les digo que el regreso de Robinson Cano a Grandes Ligas luego de su asunto que todos sabemos, me da un chingo de gusto, y segurísimo viene a ganarse el rol de bateador designado. Hablando de Queens, uno de los mejores pitchers llega a reforzar fuerte y duro la rotación: Scherzer firmó contrato de $130 millones de dólares por 3 años y así los Mets hacen gran acierto con este gran pitcher.
Max Scherzer logra contrato histórico con Mets por 403 MDD por temporada l Foto: Mets
Uno de mis pitchers favoritos, aunque haya jugado con los Astros, se llama Zack Greinke y regresa al lugar donde su carrera comenzó; donde gano el premio Cy Young en el 2009. Los Royals de Kansas City le dieron contrato de 1 año por $13 millones, el pelotero ya es un veterano pero sigue tirando sus buenos innings.
10 años después, equipo y jugador se encuentran | Foto: Getty
Y esto último si lo quiero recalcar y ver la diferencia de pensamiento, comodidad y placeres. Un pelotero que ya hizo campeón a un equipo que no quedaba luego de más de 108 años, y que el año pasado estuvo con otro equipo que dió la sorpresa como el mejor en la Liga Nacional, agarró la cantidad de $182 millones por 7 años con Colorado Rockies. La neta el pelado sabe algo que la franquicia va hacer, cree en los milagros, o mejor ya con eso asegura la vida de sus hijos, nietos, bisnietos y se pone cómodo a jugar en un campo donde la pelota vuela y no hay presión, a diferencia de Carlos Correa que rechazó un contrato muy cabrón de mas de $300 millones de dólares por 10 años con los Orioles. Creo Correa no cree en milagros y quiere otro anillo rápido, quiere estar en los focos de los fanáticos y seguir bailando salsa, Correa se quedó con $105.3 millones por 3 años con los Twins un equipo que según esta en rápida reconstrucción, el dinero habla todos los idiomas pero a Carlos Correa no lo dominó, usted querido lector ¿con cuál contrato se quedaba?
Minnesota habría sido la opción más lucrativa | Foto: Getty
Para mi los Dodgers son el equipo con el contrato mas fuerte de este año, haciendo, ahora sí, una máquina azul del 1 al 9. Creo que desde los Rojos de los 70’s no había un equipo tan completo, con rapidez, guante, poder, porcentaje en un solo combo. Freddie Freeman, de los más buscados en la agencia libre, aterrizó en Los Angeles con contrato de $162 millones por 6 años, y así este equipo se completó en el cuadro machin. Dodgers siempre tuvo problema con la posición de primera base desde que Adrián González se lastimó y bajó de nivel, pero ahora con Freeman, un primera base natural, la defensa estará al millón. Y esto se lo quiero decir a los fanáticos de los Bravos que no se pongan tristes: a su amada Atlanta llegó Matt Olson a cambio de 4 jugadores de Oakland. Olson es de los mejores primera base en la liga, dando en el 2021, 39 jonrones y además es nacido en Atlanta, Georgia.
***
Pliego Villarreal nos habla de todo acerca del diamante en Hablando del Rey. Echa un vistazo a sus videos y recuerda que tenemos mucho más contenido beisbolero en nuestro canal de YouTube.

