El día de ayer, Adam Duvall, durante el Juego 5 de la Serie Mundial entre Astros y Atlanta, sacó la bola del parque y remolcó cuatro carreras. Este acontecimiento se dio durante la primer entrada, algo que solo se ha conseguido hacer en 3 ocasiones en toda la historia de Grandes Ligas.
El primero hace más de 100 años
Durante el Clásico de Otoño de 1920 solo se batearon dos cuadrangulares en siete juegos. Ambos fueron a favor de Cleveland Indians, pero el que bateó Elmer Smith fue el primer registro de un Grand Slam en Serie Mundial. En aquella ocasión los Indios ganaron la serie en siete partidos a los Dodgers, que usaban el nombre de los extintos Robins de Brooklyn.
Elmer Smith bateó el primer Grand Slam en Serie Mundial durante el primer inning | Foto: @EvandWetzel4 (Twitter)
Tuvieron que pasar 40 para que volviera a pasar
En aquella ocasión jugaban los Piratas de Pittsburgh contra Yankees de Nueva York. El bambinazo remolcador de 4 sería bateado por uno de los mejores cañoneros de los neoyorquinos, Bobby Richardson. El Grand Slam se produjo durante el Juego 3 y de la misma forma, se fueron hasta el séptimo para coronar a los Piratas.
Tuvieron que pasar 40 años para que Bobby Richardson lo hiciera de nuevo | Foto: @ccclife (Twitter)
El único partido que se perdió hasta ahora
Más de 100 años después del primero, en la actual temporada 2021 de MLB se produjo apenas el tercer Grand Slam en primera entrada de Serie Mundial. En las ocasiones anteriores, los equipos que batearon jonrón con casa llena ganaron el partido, única diferencia con los Bravos de Atlanta. Adam Duvall sacó la pelota del campo, pero no fue suficiente para llevarse el partido.
En las anteriores ocasiones las Series se alargaron hasta la séptima entrada ¿Será que también ocurra en este Clásico de Otoño?
Para no perderte ningún detalle de la Serie Mundial y la MLB en vivo te sugerimos seguir a Cero Cero en todas nuestras redes sociales.
***
Te recordamos que el mejor contenido sobre béisbol lo encontrarás en nuestro canal de Youtube.

