Ya para los Cardenales, con los Cerveceros clasificados, su única opción es buscar el comodín que no será para Dodgers o Gigantes. Cada partido vale oro y el salvamento de ayer de Giovanny Gallegos calma un poco las aguas y los mantiene en postemporada de la MLB.
El primer pitcher que subiría a la loma sería Brandon Woodruff, lanzador diestro de los cerveceros. El primer turno al bate lo tendría Tommy Edman, quien también traería la primera carrera del partido después de recibir una base por bolas. Después de robarse la segunda base, un roletazo de out y un elevado de sacrificio de Tyler O’Neill lo llevarían a la registradora.

Tommy Edman entrando al dugout de Cardenales tras anotar la primer carrera del partido contra Cerveceros | Foto: Getty
Desde este punto no habría más carreras para ninguno de los equipos hasta la octava entrada. El abridor de San Luis, Jake Woodford, conseguiría cinco ponches en cinco entradas y se llevaría la decisión. Por otra parte, Brandon Woodruff perdería el partido.
Para aprovechar el pasaporte de Jake Cousins, lanzador diestro de los Brewers, Lars Nootbaar se robaría la segunda base. Con un sencillo de Tommy Edman, que se escapó hasta jardín izquierdo, Nootbaar anotaría la segunda carrera a favor del equipo visitante.

Jake Cousins otorgó un pasaporte que se convirtió en carrera | Foto: Getty
La respuesta del equipo local vendría enseguida, enfrentando a Luis García. De la misma manera que con sus oponentes, la carrera la traería un jugador que recibió base por bolas.
Daniel Vogelbach había recibido el pasaporte y al llegar a tercera base, con un doble de Kolten Wong, sería sustituido por el corredor emergente, Jackie Bradley. Willy Adames batearía un elevado de sacrificio que traería la primera y única carrera de los Cerveceros en el partido.
Giovanny Gallegos entra al partido
En la novena entrada el pitcher de Ciudad Obregón se complicaría las cosas. Con hombres en primera, tercera y enfrentando a su compatriota Luis Urías, decidiría entregar la base por bolas intencional.
Con este movimiento se llenaba el diamante de hombres en los senderos. Vendría el bateador emergente, Pablo Reyes para sustituir a Brent Suter. Después de cinco lanzamientos, con dos strikes y dos bolas, Gallegos consiguió el ponche y el salvamento, saliendo de una situación muy complicada.

Giovanny Gallegos y Yadhier Molina se dan la mano por conseguir la victoria de los Cardenales y el salvamento del mexicano | Foto: Getty
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
