Uno de los sucesos más difíciles en un juego de beisbol ocurrió en un juego de las Grandes Ligas, donde los Piratas de Pittsburgh lograron vencer sin conectar un solo imparable 1-0 a los Rojos de Cincinnati en PNC Park ante más de 10 mil fanáticos.
El novato Hunter Greene perdió el juego, pero tuvo su mejor apertura desde su llega a las Granes Ligas, el velocista tiró siete innings con un tercio sin permitir carreras, ponchó a nueve de los 27 oponentes que enfrentó. Sin embargo regaló cinco bases, y una de ellas terminó siendo la anotación que marcó su derrota.
Fue en la parte baja del octavo capítulo cuando Ke’Bryan Hayes conectó rodado y fue out forzado en segunda ante Art Warren, Rodolfo Castro aprovechó la oportunidad para anotar desde tercera.
El colombiano José Quintana de Piratas tuvo brillante salida de siete innings en blanco, de tres hits y cinco ponches. El relevista Chris Stratton ganó, mientras que David Bednar logró el rescate.
Historia
En la historia de las Grandes Ligas es la sexta ocasión que ocurre, la primera vez en la era moderna había sido en 1964 en un encuentro entre Rojos y Astros de Houston.
Equipos que han ganado juegos sin conectar hit:
- 1964. Rojos 1-0 Astros
- 1967. Tigres 2-1 Orioles
- 1990. Medias Blancas 4-0 Yankees
- 1992. Indios 2-1 Medias Rojas
- 2008. Dodgers 1-0 Angels
- 2022. Piratas 1-0 Rojos
Llama la atención lo que ocurrió en 1990 entre Medias Blancas de Chicago y Yankees de Nueva York, ya que los patipálidos no conectaron hit y realizaron cuatro anotaciones, esto pasó en la parte baja del octavo inning, Robin Ventura conectó un batazo al jardín izquierdo que fue error y trajo tres carrera. Después vendría un batazo de Iván Calderón y caería otra carrera por error.
Para enterarte de las novedades del mundo del beisbol y resultados más importantes del mercado, las noticias de cada equipo y no perderte ningún detalle de la MLB te sugerimos seguir a Cero Cero en todas nuestras redes sociales.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
