logo-cerocero Caliente Logo
Béisbol

Opinión: Los Ángeles Angels batallando con varios demonios

Mal y de malas los angelitos.
mlb-los-angeles-angels-Shohei Ohtani-grandes-ligas-pliego-villarreal-opinion
Un equipo en pena | Arte: Cero Cero (Arnulfo Briones)

He tenido el bonito placer de ir a muchos estadios cuando ando de gira con Kinky, y esta vez no deje pasar la recta y la aproveché muy bonito, ¿Qué le puedes hacer a una bola que te ponen en medio? pos’ pegarle, ¿Qué le puedes hacer a un 24 de cerveza que te ponen con hielo? pos tomarle, ¿Qué le puedes hacer a una película porno que le encontrabas a los hermanos de tus amigos? pos’ verla (y mil veces) ¿Qué le puedes hacer a unos pollos que pelados ajenos dejan en el asador en un campo de béisbol llanero luego de tu juego? pos’ comerlos, ¿Qué le puedes hacer al examen de tu amiga que se sienta enfrente y te lo enseña? Creo que si no lo haces ¡Estás bien güey! ¿Qué le haces a una galleta oreo cuando le abres la tapa?, pos’ te comes lo blanco, y de esas me puedo seguir con mil más y no serían en vano.

El jueves pasado me arrimé al Angel Stadium, lugar que ya conocía de hace tiempo. Este inmueble, a diferencia del Dodger Stadium que pueden ser 2 almas alejadas pero al final se quieren, están exactamente a 31.1 millas uno del otro, la mayoría de los aficionados y asistentes son güeros, pero ahora que llegó el japonés, puedes mirar y sentir mil razones por cual el sol y el cielo es bonito para lo japonés en California y por lo cual el jersey con el número 17 lo trae mucha gente puesto. Ese día se subió a la loma Othani, a este pelotero ya lo había visto, la primera vez fue en Spring Training y pegó Homerun 2 veces. La segunda vez lo miré en juego de temporada regular el año pasado y también la voló 2 veces, esta vez se miraba complicado que volviera a hacer semejante suceso ya que pitchando y bateando la mente se te quiebra en 2, yo al pelado que conozco que hace 2 cosas a la vez y me sorprendió fue un amigo que comía una Carl´s jr. y al mismo tiempo que descomía en el retrete, pero esa es otra historia muy valiosa.

Shohei Ohtani Grand Slam

Showtime volvió a sorprender | Foto: MLB

Una anécdota que les quiero platicar es que cuando llegamos al aeropuerto de Santa Ana, California, mire a una señora güera con corte de pelo muy texano con el jersey del recién llegado al equipo de los Angels, Noah Syndergaard. Desde que llegó al riel donde recoges la ropa ella, traía un caminado de Lin May cuando joven, traía un meneado y modos de señora llegando a la oficina luego de un intercambio de pensamientos y acciones lujuriosas con el patrón, y le pregunte que si venía a California para el juego de Toronto contra Angels, ella muy altaneramente y como si tuviera un cetro en mano me dijo: «Soy la mamá de Noah Syndergaard». Yo en mi mente dije: Pos’ dígale a su hijo que se ponga riata porque su porcentaje de pitcheo como visitante es de 7.88, es decir, que se saque las canas que le han dado de la boca y haga valer lo que cobra, pero la verdad estuvo entretenido platicar con la señora unos minutos mientras recogía mi bolsa de ropa, ¿para qué y porqué mentir?

Los Angels empezaron la temporada muy bien llegando a estar un rato en primer lugar de su división, cosa que hace un chingo no veíamos, pero el beisbol es como las hembras: a veces andan muy feliz y luego la bomba truena.

Esta vez que fui a ver a los Angels contra los Blue Jays, los de Toronto macanearon al Ohtani y mataron los pensamientos positivos de los fanáticos, la mayoría vestidos de blanco y rojo. Desde la primer entrada George Springer le perdió el respeto y se la puso de Homerun por todo el center field del Angel Stadium, la gente se zurro y no podía creer eso.

Luego, luego, los Blue Jays partiendo el queso, Trout y Ohtani, que son los 2 mejores peloteros del mundo según los analistas, no pudieron con el pitcher de Blue Jays y ex Dodger Ryu, nomás no descifraban sus pitcheos, se miraban como chivos bajando la mollera pa´ ensenar los cuernos y solo el tope sonara. Para mí el mejor que jugó de los Angels fue un vato de pelo largo y barba dejada como asalta bancos, llamado Marsh, este vato pego 2 hits y luego hizo un atrapadón en el left field.

mlb juego sin hit

Foto: Getty

En ese juego, Ohtani tiró 6 entradas e hizo 10 ponches, pero le metieron 6 hits, uno de esos fue un Homerun de Guerrero Jr. por todo el left field pegándole espectacularmente al poste de foul para seguir callando bocas, mandando mensajes con sonidos de madero, pelota y fierro amarillo a los votantes por no darle el MVP del año pasado. Y desde ese juego, los Angelitos no ha ganado ningún juego llevando 7 perdidos al hilo, ya sé que la temporada es larga pero así como dice el dicho: «Donde entra la confianza entra la riata».

El papel de cada jugador habla solito y en cualquier idioma, tienen los números bravos en todas formas, tu miras el line-up y para mí es respetado, pero como siempre se ha dicho, el pitcheo es la mula que jala al monje con los barriles de cerveza en la carreta, el pitcheo es el comino en un arroz de rancho, la rotación y bullpen que traen los Angels hoy por hoy está muerto. 

MLB Resultados 7 de abril

Foto: Getty

***

Pliego Villarreal nos habla de todo acerca del diamante en Hablando del Rey. Echa un vistazo a sus videos y recuerda que tenemos mucho más contenido beisbolero en nuestro canal de YouTube.


Descubre más desde Cero Cero

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


Logo Cero Cero