La Serie Mundial es la vitrina más grande que puede tener un pelotero y solo algunos pueden presumir haber ganado un juego en ella, el mexicano José Luis Urquidy se ha consolidado con tres victorias, siendo el máximo en triunfos entre jugadores extranjeros en MLB.
Fue en 2019 en Washington cuando el mazatleco su primera victoria en Serie Mundial con Astros de Houston y lo hizo como novato, tiró cinco innings en blanco de solo dos imparables para ganar ese encuentro ante Nacionales, quienes se convertirían en campeones.
Este 2021, ganó el segundo encuentro de la serie ante Bravos de Atlanta, tirando como abridor cinco innings de seis hits y dos carreras, siendo suficiente para que su equipo lo apoyara y ganara.
Mientras que su tercer triunfo lo logró en el quinto encuentro de la Serie Mundial con un relevo en blanco de un hit, donde su equipo le dio la vuelta al juego y lo ganó 9-5 en Atlanta.
El Legado
El legendario Fernando Valenzuela, pitcher de Sonora, solo tuvo una apertura en Serie Mundial y la ganó.
Eso ocurrió en octubre de 1981 en Los Angeles con los Dodgers de Tom Lasorda ante los Yankees de Nueva York, a quienes les tiró juego completo de nueve hits y cuatro anotaciones.
Tres años después, Aurelio López, relevista nativo de Puebla, lo logró con los Tigres de Detroit ante los Padres de San Diego. El conocido como el ‘Buitre’ con 35 años ganó el juego del campeonato con un tremendo relevo de dos innings y un tercio en blanco con cuatro ponches.
En 2020, el nayarita Víctor González impactó a todos con un sorprendente relevo de un inning y un tercio en blanco de tres ponches ante los Rays, para ganar el encuentro del campeonato 3-1, donde Dodgers volvería a celebrar después de 32 años.
Para no perderte ningún detalle de la Serie Mundial y la MLB en vivo te sugerimos seguir a Cero Cero en todas nuestras redes sociales.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

