El lanzador diestro nacido en Córdoba, Veracruz realizó su aparición número 45 de la temporada 2021 en la MLB, con los Reds de Cincinnati en contra los Cachorros de Chicago. A pesar del gran relevo de Cessa, el partido se lo llevaron los chicos de Illinois.
Su serpentina solo vió a 3 bateadores, en la parte baja de la séptima entrada, consiguiendo dos ponches y atrapando un hit con el que se rompió el bate y mandó la pelota directo a su manopla. Manteniendo el empate provisionalmente.
El bate de Matt Duffy se rompe contra Luis Cessa | Foto: Getty
Fue relevado por Michael Lorenzen, pitcher diestro, que terminó por otorgar la carrera de la victoria a los Cachorros de Chicago.
Con este ya son 16 juegos que suma el veracruzano con los Rojos, desde su primera aparición con la organización el 28 de julio, en la cual tampoco recibió hits y logró un chocolate, después de haber sido transferido de los Yankees de Nueva York.
Con el equipo de la Gran Manzana también consiguió buenos números: entrando al diamante en 29 ocasiones para lanzar por 38 entradas, recibiendo solo 17 carreras y dos jonrones, para un promedio de 2.82.
Luis Cessa siendo felicitado por Kyle Higashioka por la victoria | Foto: Getty
Desde el 28 de agosto, Cessa ha lanzado en cinco innings sin recibir un solo sencillo, ni permitir una base por bolas y es que en las 14 entradas que ha lanzado solo ha permitido 4 carreras, para un porcentaje de 1.88.
Los Reds están en la pelea por ser comodín y entrar a postemporada, a día de hoy solo un partido por debajo de los Padres de San Diego y uno arriba de los Phillies de Filadelfia. Estos tres equipos peleando por un único lugar.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

