El lanzador diestro de los Dodgers, Max Scherzer, se convirtió en el decimonoveno pitcher en conseguir los 3,000 ponches durante su estadía en las Grandes Ligas, cuando en la parte alta de la quinta le recetó chocolate amargo a Eric Hosmer, bateador de los Padres de San Diego.
Max Scherzer despidiendo la quinta entrada después | Foto: Getty
En la temporada actual ha recetado 147 ponches, aunque no ha sido su marca máxima, pues su número más grande en efectividad fue en la temporada 2018, en la que consiguió 300 chocolates con los Nacionales de Washington.
Otros serpentineros en activo que podrían llegar a los 3,000 ponches son: el derecho de los Astros, Zack Greike, con 2,799 ponches y, el compañero de Scherzer, Clayton Kershaw, que tiene 2,653 ponches, dos únicos jugadores que están entre los 2,500 y los 3,000
Kershaw lanzando contra los Nationals | Foto: Getty
El líder de todos los tiempos en este apartado es Nolan Ryan, quien jugará entre 1966 y 1993, con un casi irrompible récord de 5714 ponches, a lo largo de 4 décadas. El último equipo para el que lanzó fueron los Astros de Houston, entre 1989 y 1993.
Nolan Ryan lanzando la bola inaugural en el partido Rangers vs Yankees | Foto: Getty
Para no perderte ningún detalle la MLB en español, no te olvides de seguir a Cero Cero en todas nuestras redes sociales.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

