El pitcher Jesús Cruz se convierte en el mexicano nativo número 18 en Grandes Ligas esta temporada, ya que los Bravos de Atlanta le dieron la bienvenida a su bullpen para el tercero de la serie contra los Marlins de Miami, donde ganaron 6-3 en Marlins Park, pero no tuvo actividad.
De 27 años y nativo de Salinas de Hidalgo, San Luis Potosí, fue llamado el equipo grande, debido a que dejaron en libertad al derecho Tyler Thornburg y que también opcionaron al equipo Triple A al zurdo Tucker Davidson y el segunda base Travis Demeritte.
Cruz, firmó este año con el equipo campeón de la Serie Mundial y actualmente en la sucursal Triple A con los Gwinnett Braves, presume 2.84 de efectividad, producto de 11 relevos donde tiene un salvamento. Tiene 12 capítulos con dos tercios, ocho imparables, cuatro carreras, tres de ellas por la vía del cuadrangular, solamente ha regalado una base por bola y tiene 20 ponches.
https://www.youtube.com/watch?v=SmjJgLb2qhw
Debutó en 2020
Previo a su llamado con los Bravos, ya había debutado anteriormente en el béisbol de las Grandes Ligas, cuando lo hizo en 2020 y tuvo un relevo con los Cardenales de San Luis ante los Cachorros de Chicago en Wrigley Field.
Firmó en 2017 para el beisbol de MLB con Cardenales procedente de los Sultanes de Monterrey, donde solo tiró una temporada en Ligas Mexicana de Beisbol.
En invierno pertenece a los Águilas de Mexicali, previamente también tiró con los Charros de Jalisco. También tiene experiencia en Venezuela, donde lanzó en 2021 como refuerzo de los Caribes de Anzoátegui.
Para enterarte de las novedades del mundo del beisbol y resultados más importantes del mercado, las noticias de cada equipo y no perderte ningún detalle de la MLB te sugerimos seguir a Cero Cero en todas nuestras redes sociales.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
