En 1946 con 20 años, llegó con los Cubanos de Nueva York a las Ligas Negras un joven de La Habana llamado Orestes Miñoso, quien tres años después llegaría a la MLB con los Indios de Cleveland y ya es parte del Salón de la Fama de Cooperstown.
El cubano fue el primer pelotero latino de color en llegar al mejor beisbol del mundo, su gran habilidad para jugar diversas posiciones lo hizo especial e indispensable en los equipos donde participó.
El mejor momento
Su mejor momento lo vivió en 1954 cuando fue líder en triples con 18, además fue cuarto lugar en las votaciones para el Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Además bateó para .320 con 19 jonrones con 116 carreras producidas con los Medias Blancos de Chicago.
https://www.youtube.com/watch?v=K8VZCBpoJjc
Miñoso jugó durante 17 temporadas en MLB, estuvo en 13 Juegos de Estrellas, ganó la Serie Mundial en Ligas Negras en 1947, hoy considerada nivel Grandes Ligas.
En México, jugó durante los años sesenta y también los setentas, principalmente con los Algodoneros de Unión Laguna.
Para enterarte de los movimientos más importantes del mercado, las noticias de cada equipo y no perderte ningún detalle de la MLB, por lo tanto te sugerimos seguir a Cero Cero en todas nuestras redes sociales.
Además podrás enterarte de todas las novedades del beisbol mexicano e internacional.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
