logo-cerocero Caliente Logo
Béisbol

MLB: Los MVP latinos en Series Mundiales

Solo 12 jugadores latinos han podido ganar el Jugador Más Valioso en el 'Clásico de Otoño'
Los latinos que han ganado el MVP en Serie Mundial
Ramírez y Rentería son algunos de los que lo han logrado l Foto: Getty

A lo largo de la historia de la MLB, los latinos han tenido momentos trascendentales en Series Mundiales, algunos lanzando juegos épicos y otros tantos conectando batazos memorables, muchos de ellos han conseguido la distinción a Jugador Más Valioso.

Los siguientes, son los latinos que han ganado el MVP en la Serie Mundial.

Roberto Clemente (1971)

El legendario bateador boricua fue el primer latino en ganar la distinción, lo hizo en 1971 con los Piratas de Pittsburgh, quienes vencieron en siete encuentros a los Orioles de Baltimore y logró batear .414 con dos jonrones y cuatro impulsadas, conectando 12 imparables. A los 36 años, ganó su segunda Serie Mundial, la primera había sido 11 años atrás.

Pedro Guerrero (1981)

San Pedro de Macoris, República Dominicana, tuvo en Pedro Guerrero a alguien que puso al país en alto en la grandiosa Serie Mundial de 1981 entre Dodgers de Los Angeles y los Yankees de Nueva York. El jardinero y tercera base destruyó a los Yankees conectándoles dos jonrones y remolcando siete carreras para que en seis juegos los Dodgers levantaran la corona de la mano de Tom Lasorda.

José Rijo (1990)

Los Rojos de Cincinnati vencieron a los Medias Blancas de Chicago en la Serie Mundial de 1990, aquella máquina roja tenía figuras como ofensivas Chris Sabo, Eric Davis y Paul O’Niell, pero en el pitcheo el ‘caballo’ era el dominicano José Rijo. Aquel ‘Clásico de Otoño’, el de San Cristóbal abrió dos juegos y ambos los ganó, en 15 innings y un tercio apenas permitió una carrera. Incluyendo una blanqueada en el primer encuentro.

Liván Hernández (1997)

Con solo 22 años, el joven de Villa Clara, Cuba, una de las grandes apuestas de los Marlines de la Florida, logró coronar su gran postemporada en la Serie Mundial de 1997 ante los Indios de Cleveland. Si bien, tuvo 5.27 de efectividad en dos aperturas, ambas las ganó con gran apoyo ofensivo para lograr la distinción de MVP, misma que tuvo en Serie de Campeonato ante los Bravos de Atlanta.

Mariano Rivera (1999)

El más grande cerrador que se ha visto en el beisbol, ganados de cinco Series Mundiales y con 13 Juegos de Estrellas sobre sus hombros, vivió el clímax en 1999 con los Yankees de Nueva York ante los Bravos de Atlanta, siento intocable en cada relevo. El panameño tiró tres juegos, ganó uno, salvó dos y en cuatro innings y dos tercios apenas le conectaron tres hits y ninguna carrera.

Manny Ramírez (2004)

Los Medias Rojas de Boston rompieron la maldición del ‘Bambino’, acabaron el Serie de Campeonato con los Yankees de Nueva York y en Serie Mundial barrieron a los Cardenales de San Luis. El dominicano bateó ante los Cards, siete hits, un jonrón y cuatro impulsadas, siendo pilar en el título.

Mike Lowell (2007)

El nativo de San Juan se convirtió en el segundo boricua después de Roberto Clemente en lograr la distinción. Ganó su segundo título de Serie Mundial, esta vez con Medias Rojas de Boston en 2007 barriendo a los Rockies de Colorado, bateando .400 con seis hits, un jonrón y cuatro impulsadas en cuatro juegos a sus 33 años.

Édgar Rentería (2010)

El ‘Niño’ puso en alto a todo Colombia, luego de su brillante actuación en la Serie Mundial con los Gigantes de San Francisco a los 33 años, bateando dos jonrones y seis impulsadas con .412 de average ante los Rangers de Texas a quienes ‘arreglaron’ en cinco juegos.

Pablo Sandoval (2012)

Fue hasta 2012 que un venezolano pudo ser MVP en una Serie Mundial y quien logró fue el querido tercera base Pablo Sandoval de los Gigantes de San Francisco. En su segundo de tres anillos, el ‘Kung Fu Panda’ arrasó a los Tigres de Detroit conectándoles tres jonrones y remolcando cuatro carreras bateando para .500 en cuatro juegos.

David Ortiz (2013)

El ‘Big Papi’, futuro miembro del Salón de la Fama, tuvo sorprendente Serie Mundial a los 37 años con Medias Rojas de Boston ante los Cardenales de San Luis. El dominicano bateó .688 con dos jonrones y seis impulsadas en seis juegos.

Salvador Pérez (2015)

‘Salvi’ tuvo impactante Serie Mundial con Reales de Kansas City en 2015, cuando el equipo tenía en su clímax a aquella camada de los Billy Butler, Alex Gordon, Alcides Escobar y compañía.  En el ‘Clásico de Otoño’ ante Mets, bateó .364 en cinco juegos con dos impulsadas, pero marcando diferencia detrás de home.

Jorge Soler (2021)

El cubano de los Bravos de Atlanta arrasó con los Astros de Houston, luego de que se perdiera gran parte de la postemporada por COVID-19, el cañonero de La Habana regresó en plenitud en la recta final de la Serie de Campeonato y para la Serie Mundial. En seis juegos, pegó tres jonrones y produjo seis carreras bateando .300 en 20 turnos legales.

Para no perderte ningún detalle de la Serie Mundial y la MLB en vivo te sugerimos seguir a Cero Cero en todas nuestras redes sociales.

***

Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.


Descubre más desde Cero Cero

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


Logo Cero Cero