Desde el primer minuto de este 2 noviembre de 2021, la Asociación de Jugadores entró en paro laboral. Las consecuencias de la huelga hacen que se cancelen actividades como la Agencia Libre, además de que se cierran todas las instalaciones de MLB referentes a los equipos, por lo que no pueden entrenar ni hacer trabajo de Ligas Menores. Por otra parte, los jugadores pueden ir a jugar a otras Ligas.

La última ocasión que se detuvo el béisbol fue hace 26 años | Foto: Getty
«No tengo duda de que la Liga y los Jugadores comparten un fundamental aprecio por este deporte y un compromiso hacia sus fanáticos. Permanezco optimista de que ambas partes aprovecharán la oportunidad para trabajar juntos y crecer, proteger y fortalecer el deporte que tanto amamos» escribió el comisionado Rob Manfred en una carta dirigida a los aficionados

El paro de 1995 tuvo un rechazo completo de los aficionados | Foto: Getty
Hace exactamente 26 años que no había un paro de labores. Las principales exigencias de la Asociación de Jugadores tienen que ver con salarios e ingresos, además de la oferta de trabajo.
Por otra parte la MLB buscaría propuestas técnicas que ayuden a mantener la competencia y aseguren la Liga contra casos extraordinarios como fue el COVID-19. Las negociaciones continuarán, sin embargo, el paro puede desestabilizar el inicio de la Liga y a todos los equipos que no se han terminado de formar.
Para enterarte de los movimientos más importantes del mercado, las noticias de cada equipo y no perderte ningún detalle de la MLB te sugerimos seguir a Cero Cero en todas nuestras redes sociales.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
