La pasada temporada de MLB, Shohei Ohtani se convirtió en el primer jugador en la historia de Grandes Ligas en ser invitado al Juego de Estrellas como lanzador y bateador. Con la imposición del bateador designado universal pensamos que podía perder las oportunidades de lanzar y batear. Sin embargo, una regla del nuevo acuerdo laboral le permitirá seguir haciéndolo.
Seguirá cumpliendo el rol más importante del equipo | Foto: Getty
Entre MLB y Sindicato de Peloteros (MLBPA) acordaron lo siguiente: ‘El lanzador puede permanecer como bateador designado incluso después de ser relevado del montículo’. Por lo que Ohtani podrá seguir bateando los juegos que inicie como lanzador.
Además de esta regla, que parece hecha para el pelotero japonés, acordaron que todas las organizaciones contarán con un roster de 28 hombres, en lugar de 26. Esto solo hasta el primero de Mayo, cuando tendrá que ser reducido de nueva cuenta, para compensar el tiempo perdido del spring training.
Por último, el corredor en segunda base para extra innings se mantendrá por tercer año consecutivo. Aunque hay cambios más importantes, esta regla parece ser la que mayor descontento trajo a la afición.
Para enterarte de los movimientos más importantes del mercado, las noticias de cada equipo y no perderte ningún detalle de la MLB te sugerimos seguir a Cero Cero en todas nuestras redes sociales.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

