El catcher Néstor Ríos, que jugó la temporada pasada con Rieleros de Aguascalientes en Liga Mexicana de Béisbol, es firmado por los Miami Marlins de las Grandes Ligas. Con 16 años y dos juegos de nivel profesional en su espalda partirá hacia República Dominicana para tratar de convencer a la organización mayor.
«Me siento contento, orgulloso por el trabajo que hice. La verdad he batallado, pero gracias también a la organización de rieleros que me han apoyado desde que firmé con ellos, porque es también gracias a ellos que se puede dar esto«, comentó Néstor.

Su próximo destino es República Dominicana | Foto: Christian Padilla
Con Rieleros jugaba y aprendía de receptores con mucha experiencia como Francisco Córdoba y José Heberto Félix, dos catchers tremendos que se encuentran entre los mejores de LMB. No por nada en más de una ocasión han sido los mejores atrapando intentos de robo.
«Mi objetivo es seguir como catcher. Todo esto me deja un buen sabor de boca porque ahora veo que todos mis compañeros con los que había participado se sienten orgullosos. Ahora toca echarle ganas, que ellos también le echen ganas y puedan cumplir sus sueños», concluyó.

Motivó a sus compañeros para que busquen lo mismo | Foto: Christian Padilla
Como bien mencionó el scout de Miami, ahora todo queda en manos de Néstor y tendrá que trabajar para llegar a Grandes Ligas. El promedio de tiempo para esto es de cinco años, por lo que a los 23 podría ir a la máxima categoría.
Para enterarte de los movimientos más importantes del mercado, las noticias de cada equipo y no perderte ningún detalle de la MLB te sugerimos seguir a Cero Cero en todas nuestras redes sociales.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
