El premio Guante de Oro destaca a los jugadores con mayor talento defensivo y mejor temporada, no solo con su guante, también con su brazo, alcance y lectura de las jugadas, año con año se distingue al mejor de cada posición dentro de la MLB.
Su historia
Fue en 1957 cuando la marca deportiva Rawlings, manufacturera de guantes de beisbol, tuvo la idea de galardonar a la excelencia defensiva en cada posición en el beisbol, por lo cual desde entonces se les da un guante dorado en una base de madera a cada uno de los ganadores en cada liga.
Actualmente el ganador es elegido y votado por managers y coaches de los diferentes equipos de las Grandes Ligas, está prohibido que voten por jugadores del equipo donde trabajan.
El más ganador
En 23 años de carrera, Greg Maddux ganó 18 ocasiones el premio Guante de Oro como lanzador, obteniéndolo siempre en la Liga Nacional. Esta es la cifra más alta para un jugador.
Fue en 1990, en su quinta temporada, cuando el ‘Maestro’ ganó su primer guante, a partir de ahí lo obtuvo por 13 años de manera consecutiva hasta que en 2003 lo ganó Mike Hampton de los Bravos de Atlanta.
La racha de Maddux seguiría por cinco años más del 2004 al 2008, para completar 18 trofeos defensivos.

Greg Maddux ganó 18 Guantes de Oro en su carrer l Foto: Getty
En la lista de los más ganadores le siguen a Maddux, Jim Kaat (16), Brooks Robinson (16), Iván Rodríguez (13), Ozzie Smith (13), Roberto Clemente (12), etcétera.
Para enterarte de los movimientos más importantes del mercado, las noticias de cada equipo y no perderte ningún detalle de la MLB te sugerimos seguir a Cero Cero en todas nuestras redes sociales.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
