El brillante receptor latino Yadier Molina estuvo cerca de ganar su décimo Guante de Oro, pero al final la distinción se la llevó Jacob Stalling de los Piratas de Pittsburgh, quien apenas tuvo su primera temporada completa como titular dentro de la MLB.
Además de este par, otro finalista fue JT Realmuto de los Filis de Filadelfia.
Los votos para elegir al mejor de cada posición la hacen entre los managers y seis diferentes coaches de cada equipo, los cuales tienen prohibido votar por elementos de su mismo conjunto.
Llama la atención que, Molina fue mejor que Stalling en la mayoría de los departamentos defensivos, además de que llevó a su equipo a postemporada y volvió a demostrar su categoría como un referente detrás de home.
El siguiente es un comparativo de estadísticas donde se revela la superioridad del catcher de 39 años.
Juegos
Molina – 118
Stalling – 104
Porcentaje de fildeo
Molina – .997
Stalling – .995
Errores
Molina – 3
Stalling – 5
Robos permitidos
Molina – 26
Stalling – 45
Porcentaje de robos impedidos
Molina – 41%
Stalling – 21%
El boricua está a un Guante de Oro de llegar a 10 y de empatar en el número uno de todos los tiempos en la Liga Nacional al legendario catcher norteamericano Johnny Bench.
Para enterarte de los movimientos más importantes del mercado, las noticias de cada equipo y no perderte ningún detalle de la MLB te sugerimos seguir a Cero Cero en todas nuestras redes sociales.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
