La Selección Mexicana de béisbol está compitiendo en el Mundial de Béisbol Sub-23 que se celebra en Sinaloa. Jugó su segundo encuentro después del descalabro que sufrió con República Checa en la primera fecha del torneo y sacó una victoria ante la selección de Cuba.
El serpentinero designado por parte de la novena nacional fue Alemao Hernández, lanzador zurdo que pertenece a los Diablos Rojos de México en la LMB. Por otra parte, la defensiva cuba tenía sobre la loma a Brian Chi, diestro con tres temporadas de experiencia en el béisbol cubano.

Fabricio Macías con la selección nacional, jugador de los Leones de Yucatán | Foto: @Leonesdeyucatan (Twitter)
Con un partido muy cerrado, ambos serpentineros comenzaron con ponches y outs en primera, manteniendo el cero. Sería cuando Fabricio Macías entrara por segunda ocasión a la jaula de bateo que, con un cuadrangular por el jardín izquierdo, abriría el marcador para México.
De nueva cuenta, Fabricio Macías sería ahora remolcado por Tirso Ornelas, para poner el 2 a 0 en la sexta entrada. Lo haría con hombres en las esquinas y en situación de dos outs. Con esta carrera se marcaría el fin de la serpentina para Brian Chi y entraría Dariel Fernández para sustituirlo en la loma.
En la séptima entrada México se despegaría con otras tres carreras remolcadas. Primero, Reivaj García, conectaría un hit que llevaría dos carreras a la registradora y después Fernando Villegas con un sacrificio elevado llevaría la quinta carrera al marcador.

Peloteros de béisbol de la Selección Mexicana de Béisbol | Foto: WSBC
El partido se definió en siete entradas, sin más movimientos en el marcador. Este resultado significa la primer victoria de México dentro del certamen y también un cambio en la forma de juego para la novena nacional.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
