Venezuela es el nuevo campeón del mundo derrotando a La Selección Mexicana en el Mundial de Béisbol Sub-23. El equipo anfitrión no pudo más que colgarse la medalla de plata al terminar el partido. Todos los reflectores se iluminaban sobre el diamante del Estadio Sonora para la gran final del campeonato.
La novena nacional presentó a Saúl Castellanos, serpentinero que enfrentaba a Wilkerman Ramírez, el convocado por el cuadro venezolano. La única modificación en el line-up nacional fue que Fernando Villegas sustituyó a Alfredo Hurtado como cañonero designado.

Un equipo de México deslucido perdió con Venezuela la final del Mundial de Béisbol Sub – 23 | Foto: @GEBDeportes (Twitter)
Rápidamente Venezuela se iría adelante en el marcador. Durante la primera, la Vinotinto se irían arriba por 2, mientras que México se retiraba del diamante en cero.
Sería en la cuarta entrada que se volvería a mover el marcador a favor de la escuadra Venezolana. Jesús Lujano aprovechando un sacrificio elevado había puesto la tercera. Después vendría un cuadrangular por el jardín izquierdo, Juan Fernández se remolcaría para la cuarta del partido de los centroamericanos.

Juan Fernández conectó un cuadrangular solitario para poner la cuarta de la Vinotinto contra México | Foto: Getty
El equipo mexicano trataría de venir de atrás durante la séptima entrada. Sin embargo, el pitcheo de Wilkerman duraría todo el partido, y sentenciaría el resultado. México se va de la copa del mundo con una buena actuación, pero con el amargo saber del segundo lugar.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
