Es el bateador zurdo con mayor poder que se ha visto en el beisbol mexicano, Tijuana lo vio nacer en 1964 y desde su debut en el beisbol profesional a mediados de los ochenta, dejaría claro que haría grandes cosas, hablamos de Eduardo Jiménez.
A lo largo de su carrera, el popularmente conocido como el ‘Tintán’, dio 199 cuadrangulares en Liga Mexicana del Pacífico, y 351 en Liga Mexicana de Beisbol, brillando en equipos como Águilas de Mexicali y Saraperos de Saltillo.
En LMB, en el 2000 impuso récord de jonrones en una temporada para un bateador zurdo al conectar 45 en 117 encuentros con el equipo saltillense. En invierno, ganó cuatro veces el título de cuadrangulares, uno con Potros de Tijuana y los demás con Águilas, además fue reconocido como el Jugador Más Valioso en la 1995-96 con los emplumados.
Eduardo Jiménez, jugó los últimos años de su carrera en invierno con Tomateros de Culiacán en invierno l Foto: Tomateros
Jugó para equipos como Potros, Naranjeros de Hermosillo, Águilas y Tomateros de Culiacán en LMP, mientras que en verano lo hizo con Bravos de León, Piratas de Campeche, Rieleros de Aguascalientes, Sultanes de Monterrey, Leones de Yucatán, Saraperos, Diablos Rojos del México y los propios Potros.
En 2020 fue electo al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano junto a Matías Carrillo, Vinicio Castilla, José Luis ‘Borrego’ Sandoval e Isidro Márquez.
Lejos del béisbol
El conocido también como ‘Lalo’, vive su vida lejos del ambiente beisbolístico, a pesar de que este deporte se convirtió en un estilo de vida para él. Desafortunadamente una lesión en la espalda provocó que no se pueda mover como normalmente lo hacía. Actualmente tiene su propio taller automotriz en su natal Tijuana.
Para enterarte de las novedades del mundo del beisbol y resultados más importantes del mercado, las noticias de cada equipo y no perderte ningún detalle de la MLB, así como de la Liga Mexicana de Beisbol y Liga Mexicana del Pacífico te sugerimos seguir a Cero Cero en todas nuestras redes sociales.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

