En 2006 llegó a la MLB un chico que sorprendió a todos con su potencia para lanzar, incluso a muchos les parecía imposible conectarle, ya que su recta de 101 millas por hora era algo único en aquel entonces, sin embargo esa magia no duraría mucho tiempo, es la historia de Joel Zumaya.
Nativo de Chula Vista, California, el pitcher de sangre mexicana fue elegido por los Tigres de Detroit en la ronda 11 del Draft Amateur de la MLB de 2002, procedente de la Bonita Vista High School en su ciudad natal.
Cuatro años después, con tan solo 21 años, recibió la oportunidad de debutar por parte del manager Jim Leyland, con quien se convirtió en un relevista protagonista logrando marca de seis victorias y tres derrotas con 1.94 de carreras limpias admitidas en 62 juegos, todos ellos como relevista. Además ponchó a 97 rivales en 83 innings con un tercio.

Joel Zumaya perdió su carrera por las lesiones l Foto: Getty
Problemas con las lesiones
Las lesiones fueron mermando la carrera de Zumaya, quien un año después de su sorprendente debut, sufrió una ruptura en un tendón de su mano derecha, por lo cual fue sometido a cirugía y se perdió tres meses de acción.
Una caja acabó con todo
Luego de superar una delicada cirugía en su mano derecha, vendría una lesión que prácticamente acabó con su carrera, y curiosamente fue lejos de un terreno de beisbol.
En el invierno de 2007, Zumaya se encontraba en casa ayudando a su padre a mover unas cajas en el ático antes de que un incendio se acercara al área donde vivían, pero una caja de cerca de 30 kilogramos de peso cayó sobre su hombro derecho, ocasionando que se dislocara.
Volvería a lanzar hasta junio de 2008, teniendo buenas salidas, pero para marzo de 2009 se volvió a lesionar el codo y tuvo que volver a ser operado.
Mientras que en junio de 2010, en un juego contra Mellizos de Minneosta en Target Field, sufrió una lesión en su codo, tanto fue su dolor que necesitó ayuda para abandonar el terreno de juego, se perdió aquella temporada.
En 2012, Zumaya se sometió a una cirugía Tommy John y para febrero de 2014, decidió retirarse del beisbol.
Para enterarte de las novedades del mundo del beisbol y resultados más importantes del mercado, las noticias de cada equipo y no perderte ningún detalle de la MLB, así como de la Liga Mexicana de Beisbol y Liga Mexicana del Pacífico te sugerimos seguir a Cero Cero en todas nuestras redes sociales.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
