El cubano José Canseco fue uno de los bateadores más espectaculares en la época de los 80′ y 90′ en el béisbol de las Grandes Ligas brillando principalmente con Atléticos de Oakland, dónde arrasaba por su tremendo poder
En aquel equipo de Atléticos, dirigido por Johny LaRussa, el cubano se encontró con otro novato sensación llamado Mark McGwire, un brillante jonronero con el cual formaría la famosa dupla de los «Bash Brothers».
Nació en La Habana, Cuba en 1964, fue drafteado por los A’s en la ronda 15 de 1982 procedente de la Carol City High School de Florida.
En 1986, ganó el premio Novato del Año de la Liga Americana, dos años después ganaría el Jugador Más Valioso, siendo líder en cuadrangulares con 42 y también en carreras producidas con 124.
Estuvo en seis Juegos de Estrellas, ganó cuatro Bates de Plata y además obtuvo dos anillos de Serie Mundial, primero con Atléticos en 1989 y luego en el 2000 con Yankees de Nueva York.
El libro
Ya con su carrera prácticamente terminada en el año 2005, salió a la luz el libro llamado ‘Juiced’ cuyo autor fue José Canseco, donde revelaba todos los secretos detrás del mundo de los esteroides en el béisbol.
En el editorial, el cubano mencionaba nombre de jugadores que usaron esteroides empresas que distribuían y dio detalles profundos acerca de ello. Razón por la cual se convirtió en un personaje non grato en el beisbol organizado.
La vida después del beisbol
Canseco ha aparecido en diversas series de televisión, incluso siendo protagonista de una propia, donde narraba su día a día con su familia.
También participó en peleas de artes marciales mixtas, sin embargo no tendría éxito alguno.
Para enterarte de las novedades del mundo del beisbol y resultados más importantes del mercado, las noticias de cada equipo y no perderte ningún detalle de la MLB te sugerimos seguir a Cero Cero en todas nuestras redes sociales.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

