Uno de los lanzadores más dominantes en la primera década del XXI fue el derecho Tim Lincecum, quien se volvió en referente y pilar de los Gigantes de San Francisco en MLB, incluso sus condiciones lo colocaban como un futuro Salón de la Fama.
Sin embargo, lesiones, adicciones y problemas emocionales terminaron perjudicando su carrera a tal grado de no poder retomar su nivel.
El clímax de ‘The Freak’
De 2008 a 2011, Lincecum se convirtió en uno de los lanzadores más dominantes, fue bicampeón del premio Cy Young de 2008 a 2009, así como tricampeón de ponches en la Liga Nacional de 2008 a 2010, además lanzó dos juegos sin hit ni carrera y estuvo en cuatro Juegos de Estrellas.
La caída
En reiteradas ocasiones, el lanzador nativo de Washington, hoy de 37 años, fue implicado con el uso de mariguana, incluso llegó a ser detenido por manejar a exceso de velocidad y con olor a cannabis. De acuerdo a la prensa especializada, el vicio provocó que jamás volviera a tomar su nivel.
Su último equipo fueron los Rangers de Texas en 2018, sin embargo, estuvo lesionado por motivo de una ampolla y en la sucursal Triple A no pudo demostrar buen nivel.
Lo último que se supo de él, fue que en 2018 vendió un lujoso penthouse en Seattle por $2 millones de dólares, en el edificio donde está el famoso departamento de la película ’50 Sombras de Grey’.
Para enterarte de los movimientos más importantes del mercado, las noticias de cada equipo y no perderte ningún detalle de la MLB te sugerimos seguir a Cero Cero en todas nuestras redes sociales.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
