Una historia de éxito tras éxito, marcada por el talento y la disciplina de José Fernández. Desde el primer año fue considerado una superestrella en Grandes Ligas, poseedor de un brazo de oro, pero con un desenlace fatal antes de tiempo. Descubre con nosotros qué pasó con ‘El niño’, uno de los mejores inicialistas que ha visto MLB.
Fernández nació en La Habana, Cuba. Aunque no se mantuvo mucho tiempo en la isla, ya que desertó desde los 15 años, en su tercer intento. Durante la ruta marítima de 170 kilómetros, la madre del pelotero cayó del barco y ‘El niño’ nado para rescatarla.
Desde su primer año era una superestrella | Foto: Getty
Fernández tuvo un ascenso descomunal desde el inicio, derrotando a cuanto bateadores le ponían enfrente en Doble y Triple A. Su llegada a Marlines se dio en 2013, y con solo 20 años, lanzó más de 170 entradas, ganando el Novato del Año. Por si fuera poco, consiguió también su primer anillo de All-Star en su primer temporada.
Durante su primer temporada ganó 12 juegos de los 28 que tuvo como abridor y solo perdió seis; le remolcaron 47 carreras para un promedio de 2.19 y 187 ponches recetados. Era la estrella en ascenso, el jugador más valioso y todos querían la oportunidad de hacerse con sus servicios.
Su recuerdo sigue presente | Foto: Getty
Continuó tres años más en Miami, con participaciones más discretas en 2014 y 2015, hasta que en 2016 llegó su resurgimiento tras la operación Tommy Jones. Regresó a las cuotas habituales, siendo el primero en subir en 29 juegos, ganando 16 y perdiendo 8. Nuevamente fue llamado a participar en Juego de las Estrellas.
Accidente que conmocionó Grandes Ligas
La madrugada del 25 de septiembre de 2016 se hundió la superestrella cubana. Fernández conducía una lancha en la zona costera de Miami de noche junto con sus amigos Emilio Macías y Eduardo Rivero. De acuerdo con las investigaciones había consumido alcohol y drogas.
El elevado oleaje y la poca visibilidad, además del estado poco apto del lanzador para esta situación terminaron en un accidente fatal. El bote de alta velocidad se estrelló contra un malecón de piedras, accidente donde fallecieron los tres tripulantes.
El accidente detuvo a Grandes Ligas | Foto: TelemundoSports
Según Scott Boras, la organización de Miami pensaban ofrecerle 11 años y $400 millones de dólares, el contrato más grande en la historia de Grandes Ligas.
Lamentablemente, la imprudencia del mismo pelotero, nos arrebató a uno de los brazos más talentosos que se han visto en Grandes Ligas. Su pérdida pegó fuerte en la organización de Miami, así como en los aficionados y la comunidad cubana.
Fue homenajeado en todos los estadios | Foto: diario24horas
Para enterarte de los movimientos más importantes del mercado, las noticias de cada equipo y no perderte ningún detalle de la MLB te sugerimos seguir a Cero Cero en todas nuestras redes sociales.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

