Los aficionados de los Toros de Durham, equipo filial de Tampa Bay, ven un espectáculo doble cuando juega su equipo. Durante algunos partidos entra Ripken, un perro labrador que ayuda al equipo trayendo los bates cuando conectan un imparable.
Ripken, el perro que ayuda trayendo los bates con Wool E Bull, la mascota de Durham | Foto: @RipkenTheBatDog (Twitter)
Ripken recibe su nombre por Cal Ripken, jugador que se formaba entre el campo corto y la tercera base, siempre con los Orioles de Baltimore. Cal ingreso al salón de la fama en 2007.
El debut de Ripken, se retrasaría una temporada debido a la cancelación de las Ligas Menores por la situación de la pandemia por Covid-19. Sin embargo, desde su primera aparición con Durham se convirtió en una super estrella.
Este no es el único caso en Ligas Menores de un bat dog, en los 51’s de las Vegas participa Finn, un perro de la misma raza que Ripken que tiene el mismo trabajo. Por otra parte, el 22 de septiembre de 2020, los Bisontes de Buffalo anunciaron a Rookie, un golden retriever como su bat dog para la temporada 2021.
La popularidad que han tenido estos perros ayudantes ha superado las expectativas, siendo considerados parte fundamental del equipo y el espectáculo dentro del campo. De tal forma que interferir con su trabajo siempre será motivo de recibir un abucheo por parte del publico.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

