En esta columna no escribiré de fechas o hechos importantes, ni mucho menos las palabras salen para pulir récords nuevos y olvidados. ¿Pa´ que gastar tinta y sazón recordando hazañas de pelota? ¿Para qué gastar pimienta y limón en porcentajes, números y verdaderas edades? Total, ahorita les cerraron los portones y deseos al pelotero, les pusieron cadenas de doble fierro a sus guantes, echaron los spikes a los cables de la luz en colonias viejas, y creo hasta los bats echaron al asador para hacer leña y así celebrar navidad y año nuevo tragando caros alimentos cuando pudiste arreglar el paro en esas fechas, pero estoy seguro que en tu mente un grillo dijo que las Grandes Ligas puede esperar.
Y ahora también le andan dando en la madre al mejor béisbol del mundo y lo quieren hacer ver como un bebeleche de saltitos y aplausos. Si usted no sabe que es el bebeleche, pregúntele a sus padres que de seguro, como yo también, lo jugaron con piedras en el monte y gis en pavimento.
¡Pero pinche desmadre traen! Juntas y pláticas que no resuelven nada pa´ gritar el play ball, pero así mejor se ponen a inventar cosas seguro en mesa con carcajadas, dándoles dulces y colaciones a bateadores que de por si ganan millones pero les da hueva ajustar y pegar pa´ los otros dólares.
Manfred está entre la espada y la pared | Foto: MLB
Con todo esto que estás haciendo, no dudaría en otro disparate tuyo cambiando las reglas de pitcheo para que tampoco se tiren pitcheos rompientes: nunca tirar pegado al bateador y no rectas más arriba de las 85 millas, y es más, si quieres cambia los uniformes; ponles a los peloteros bermudas, sandalias y un paraguas pegado al cinto por si les molesta el sol o se viene un fuerte chubasco.
El tiempo que agarra un pitcher en la loma es sagrado, para mi es parte del juego y del rezo; parte de la coreografía y estrategia. Me gustaría ponerte un reloj cucú a ti también para que resuelvas todo tu cagadero ya que con las mil juntas y horas que llevas, no’ más no te organizas nada, el tiempo vuela, las manecillas cantan y tú nada más no dices nada.
Foto: @Chansingacup (Twitter)
Rob Manfred… te puedo apostar que miles de fanáticos ya se cansaron de esperar y ven esto como un programa de dimes y diretes con actores falsos levantando la voz tarareando rondallas no afinadas, no logradas, así como los coros de iglesia murmurados y dirigidos por la señora que quiere cantarlos a huevo y no’ más no la arma. Rob Manfred, a veces ni Dios puede ayudarte cuando no traes nada, las personas nacen con un don en alguna actividad siempre, pero la verdad no se cual es tu gracia, creo que ya ni la virgen te habla.
***
Pliego Villarreal nos habla de todo acerca del diamante en Hablando del Rey. Echa un vistazo a sus videos y recuerda que tenemos mucho más contenido beisbolero en nuestro canal de YouTube.

