Los Astros de Houston superaron 3-2 a los Filis de Filadelfia con buena salida del Justin Verlander en el quinto juego de la Serie Mundial 2022 de la MLB en Citizens Bank Park ante más de 45 mil fanáticos, y ahora están a una victoria de llevarse el campeonato.
Las carreras
La primera anotación del juego cayó al arranque del mismo en el primer inning con sencillo del dominicano Jeremy Peña, quien trajo a home al venezolano José Altuve. Sin embargo, Filis lo empató con jonrón solitario del cañonero Kyle Schwarber.
En el cuarto episodio volvió a aparecer Peña con jonrón solitario por el jardín izquierdo, convirtiéndose en el primer parador en corto novato en dar jonrón en una Serie Mundial.
Chas McCormick realizó una gran atrapada en el jardín derecho que preservó el triunfo de Astros l Foto: Astros
Yordan Álvarez trajo la tercera de Astros en el octavo con roletazo a primera, Altuve anotó. Por Filis, Jean Segura acercó con sencillo al jardín derecho, pero no sería suficiente.
Verlander se llevó la victoria con cinco innings de cuatro imparables, una carrera, cuatro bases por bolas y ponchó a seis de los 23 rivales que enfrentó. Mientras que el derrotado fue Noah Syndergaard con tres innings de tres hits y dos carreras.
La serie se reanuda este sábado en Minute Maid Park de Houston con Zack Wheeler, quien suma una victoria y dos derrotas en playoffs por Filis, mientras que el dominicano Framber Valdez, quien cuenta dos victorias sin derrota, irá por Astros.
Para enterarte de las novedades del mundo del beisbol y resultados más importantes del mercado, las noticias de cada equipo y no perderte ningún detalle de la MLB, así como de la Liga Mexicana de Beisbol y Liga Mexicana del Pacífico te sugerimos seguir a Cero Cero en todas nuestras redes sociales.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

