Qué tu padre sea un extraordinario atleta haya marcado el deporte y que tú quieras seguir los mismos pasos no es nada sencillo, a habido atletas que han superado lo hecho por sus padres ,pero la gran mayoría no han podido con el apellido en la espalda.
Los siguientes son algunos de los hijos de grandes leyendas de las Ligas Mayores que no pudieron triunfar en el mejor béisbol del mundo ,sin embargo hay que reconocer que el simple hecho de llegar ya es un logro pero no pudieron ni siquiera acercarse lo que hicieron sus padres.
Tony Gwynn Jr.
Su padre es uno de los jugadores más queridos en la historia del béisbol, además de uno de los bateadores más brillantes, al ganar ocho títulos de bateo y haber estado en 15 Juegos de Estrellas, naturalmente tiene un lugar en el Salón de la Fama.
Gwynn Jr, nació en Long Beach, California, en 1982, fue seleccionado en la segunda ronda del Draft 2003 por los Cerveceros de Milwaukee, donde debutaría en MLB tres años después.
Jugaría ocho años en Grandes Ligas, nunca pudo consolidarse como titular y su mejor momento fue en 2009 con los Padres de San Diego. Se retiraría a los 32 años, y actualmente es comentarista de béisbol.
Tim Raines Jr.
Su padre del mismo nombre, fue un brillante bateador y leyenda de los Expos de Montreal, teniendo su lugar en el Salón de la Fama de las Grandes Ligas. Jugó 23 temporadas en las MLB, brillando sobre todo en la campaña de 1986 cuando logró el título de bateo de la Liga Nacional.
Su hijo nació en 1979 en Memphis, Tennessee ,debutó en 2001 con los Orioles de Baltimore, sin embargo apenas jugaría otras dos temporadas con el mismo equipo y sería toda su trayectoria en MLB.
Cabe destacar ,que el año de su debut ocurrió algo muy especial, ya que jugó al lado de su padre en MLB y se convertiría en apenas la segunda pareja de padre hijo en lograrlo.
Pete Rose Jr.
Nació en Cincinnati, Ohio en 1969, la ciudad en donde su padre se convirtió leyenda, el mismísimo Pete Rose, uno de los peloteros más espectaculares que ha habido en las Grandes Ligas, quien durante 24 años revolucionó el beisbol por su manera de jugar, Rose padre es el jugador con más hits en la historia con 4,256.
El año que nació su hijo, papá fue líder de bateo de la Liga Nacional.
Sin embargo, la carrera del Jr sería complicada, ya que solo jugó en MLB en 1997 a los 27 años, jugaba la primera base y la tercera base, apenas conectaría dos hits en 11 juegos y ya no volvería a tener otra oportunidad.
Gran parte de su carrera la hizo en Liga Independiente y también en México, done jugó con Cafeteros de Córdoba (2003), Rieleros de Aguascalientes (2004) y Algodoneros de Guasave (2007).
Dale Berra
Su padre fue uno de los Catchers más brillantes que ha habido en la historia, Yogi Berra ganó 10 anillos de Serie Mundial con los Yanquis de Nueva York ,tiene su lugar en el Salón de la Fama y estuvo en 18 Juego de Estrellas.
Su hijo Dale Berra ,quien era un jugador de cuadro que cubría principalmente las paradas cortas y la antesala ,tuvo una carrera de 11 años en MLB, pero jamás pudo tener mucho protagonismo, principalmente jugó con los Piratas de Pittsburgh de 1977 hasta 1984.
Earle Mack
Su padre Connie Mack, como jugador realmente no tuvo éxito ,a pesar de que jugó 11 temporadas, sin embargo como manager se convertiría en uno de los más exitosos, razón por la cual está en el Salón de la Fama de MLB.
Por más increíble que parezca, fue manager durante 53 temporadas, logrando cinco anillos de Serie Mundial y nueve títulos de división con los Atléticos de Filadelfia.
Su hijo, Earle Mack apenas jugaría cinco encuentros en MLB, y siempre dirigido por su padre en Filadelfia. Muchos podrían pensar que solo jugó por capricho de papá.
Para enterarte de las novedades del mundo del beisbol y resultados más importantes del mercado, las noticias de cada equipo y no perderte ningún detalle de la MLB te sugerimos seguir a Cero Cero en todas nuestras redes sociales.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

