El pitcher mexicano Joakim Soria dio fin a su carrera como jugador de las Grandes Ligas después de 14 temporadas, dejando momentos muy especiales y memorables, además de una tremenda historia de superación, saliendo de Monclova, un lugar con poca producción de jugadores profesionales.
Soria también brilló en México cuando era joven, y dejó uno de los momentos más recordados en la historia de la Liga Mexicana del Pacífico.
Juego Perfecto
Siendo tan solo un jugador de Clase A en 2006, fue un 9 de diciembre cuando lanzando con los Yaquis de Ciudad Obregón consiguió el tercer juego perfecto y el último que ha ocurrido hasta el momento.
Aquel día, un Joakim de 22 años retiró a 27 bateadores de Naranjeros de Hermosillo para lograr la hazaña en el Estadio Tomás Óroz Gaytán de Ciudad Obregón.
Esa temporada, 2006-07 logró ganar el Novato del Año.
Juego de Estrellas
En apenas su segunda temporada, logró su primer llamado al Juego de Estrellas de las Grandes Ligas representando a los Reales de Kansas City. Aquella media temporada tenía marca de 1-2 con 1.47 de efectividad en 40 juegos, además tenía ya 25 salvamentos, siendo uno de los mejores relevistas del viejo circuito.
Estuvo al lado de leyendas como Roy Halladay, Cliff Lee, Mariano Rivera, Francisco Rodríguez, entre otros.
Esa temporada terminó con marca de 2-3 con 1.60 de efectividad y 42 salvamentos.
Volvería ser llamado a un clásico de media temporada en 2010.
Superó dos Tommy John
En su carrera, su convicción, talento y preparación, lo hizo superar dos cirugías Tommy John de su brazo derecho. Una de ellas provocó que se perdiera la temporada 2015 de las Grandes Ligas.
El Clásico Mundial
Representó a México en dos Clásicos Mundiales de Beisbol, en 2009 y 2017. Con el uniforme mexicano lanzó cuatro juegos, en el primero no admitió carreras en dos relevos y en el segundo recibió tres en un inning y dos tercios.
Debut en MLB
Los Reales de Kansas City draftearon al mexicano en 2006 por Regla 5 procedente de los Padres de San Diego. Su debut en Grandes Ligas se dio un años después, sorprendiendo a los 23 años por su gran madurez en el bullpen.
En su primera salida se enfrentó a los Medias Rojas de Boston en Kauffman Stadium, tomo el lugar en el sexto capítulo del dominicano Odalis Pérez. Retiró dos tercios y regaló una base por bolas.

Joakim Soria debutó a los 22 años l Foto: Getty
Para enterarte de los movimientos más importantes del mercado, las noticias de cada equipo y no perderte ningún detalle de la MLB te sugerimos seguir a Cero Cero en todas nuestras redes sociales.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
