Directos de la Liga Mexicana de Béisbol, seis umpires mexicanos participarán como jueces y jurados del diamante en el Mundial de Béisbol Sub-23. Primero arriban Pedro Tun Lezama, Alan Izaguirre y Roberto Lamadrid, directamente desde Tijuana después de haber estado en la Serie del Rey 2021.
El segundo contingente de umpires está formado por Édgar Huerta, Manuel Carrillo y Michael Salazar. La presencia de estos seis hombres en la justa mundialista es un reflejo de la calidad de umpires en México.

Michael Salazar como umpire de home en un partido de LMB | Foto: @LigaMexBeis (Twitter)
Los dos con más experiencia son Pedro Tun Lezama con trece temporadas y Roberto Lamadrid con catorce. Por otra parte, el menos experimentado es el veracruzano Édgar Huerta, pero ha demostrado mucha autoridad en el diamante.
“Los umpires mexicanos hemos demostrado que estamos preparados para las oportunidades internacionales que se presenten. No tenemos limitantes, ni de idioma ni de cultura, para seguir creciendo. Mis compañeros han dado la cara y dejado el nombre de México en alto, en eventos de primer nivel como Juegos Olímpicos, Mundiales o clasificatorios”. comentó Huerta sobre la oportunidad que él y sus compañeros tienen en la escena internacional.

Edgar huerta cuidando la primera base en un partido de LMB | Foto: @LigaMexBeis (Twitter)
El Mundial de Béisbol sub-23 ya comenzó. Para no perderte ningún detalle sobre la participación de nuestros jugadores y umpires mantente atento a las redes sociales de Cero Cero.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
