El 4 de julio de 1967 el estado de Oaxaca vio nacer a quien sería el máximo bateador mexicano que se ha visto en la historia de la MLB, se trata de Vinicio Castilla Soria, a quien rápido empezaron a llamar en Estados Unidos como Vinny.
Castilla Soria emigró al beisbol de la MLB a finales de los ochenta con los Bravos de Atlanta, procedente de los Saraperos de Saltillo de la Liga Mexicana de Beisbol. Su gran bateo y ofensiva lo convirtieron en un jugador con grandes características para poder debutar.
Fue en 1991, cuando el de oaxaqueño debutó a los 23 años en las Grandes Ligas con los Bravos, recibiendo la oportunidad por el entonces manager Bobby Cox, entrando a defender las paradas cortas un 1 de septiembre ante los Filis de Filadelfia en el extinto Estadio de los Veteranos.
Vinny Castilla jugó nueve temporadas con Rockies l Foto: Getty
Sería el inicio de una brillante carrera, sin embargo en Atlanta no se le tendría mucha paciencia y sería en 1993 cuando la vida de Vinny cambió, al emigrar por motivo del draft de expansión a los Rockies de Colorado, donde se convertiría en un ícono.
En Denver, el antesalista se convirtió en figura y leyenda del equipo, logrando conectar 239 cuadrangulares y batear .294 en nueve temporadas, además fue llamado a dos Juegos de Estrellas con el equipo de Rockies.
En total, Castilla Soria participó 16 temporadas en MLB, además de Bravos y Rockies, también jugó con Rays de Tampa, Astros de Houston, Nacionales de Washington y Padres de San Diego.
Para enterarte de las novedades del mundo del beisbol y resultados más importantes del mercado, las noticias de cada equipo y no perderte ningún detalle de la MLB, así como de la Liga Mexicana de Beisbol y Liga Mexicana del Pacífico te sugerimos seguir a Cero Cero en todas nuestras redes sociales.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

