El Álbum Panini del Mundial Qatar 2022 desató una auténtica locura entre aficionados de todo el mundo, y especialmente en Argentina, donde han tenido complicaciones para conseguir estampas. Para fortuna de muchos, un vendedor logró convertirse en un héroe gracias al remate e intercambio de cromos.
A través de un reportaje del canal Todo Noticias se viralizó la historia de Ernesto, propietario de un kiosco que se ha dado a la tarea de comercializar figuritas; como llaman en Argentina a los stickers del Álbum Panini. Decenas de personas de todas las edades acuden diariamente a dicho establecimiento para comprar o intercambiar estampas.

La escasez de figuritas se convirtió en asunto de Estado en Argentina | Foto: Clarín
El kiosco se encuentra ubicado en el número 5,300 de la avenida Olazábal en el barrio de Villa Urquiza al norte de Buenos Aires. Debido a la escasez de cromos en Argentina, los precios han aumentado considerablemente en la reventa, pero Ernesto ha hecho todo posible para que chicos y grandes completen su colección.
En ese negocio, los clientes tienen la posibilidad de encontrar estampas sueltas a diferentes precios según la rareza de los mismos. Las figuritas convencionales se venden por 50 pesos argentinos, las de estadios y de Selección Argentina cuestan 100 pesos, mientras que los cromos especiales y dorados tienen un costo de 300 pesos.
Si se aplica el cambio de moneda, los precios de las estampas serían de siete, 14 y 42 pesos mexicanos, aproximadamente. El dueño del establecimiento, notablemente conmovido en la entrevista, hace cualquier cosa que esté a su alcance para compartir la pasión del Álbum Panini de Qatar 2022.
Los fanáticos que no cuentan con suficiente dinero para comprar stickers también pueden intercambiar figuritas en el kiosco. Además, el propietario del negocio permite a sus clientes colocar letreros con los números de sus estampas faltantes para que otras personas se involucren en el trueque.
Desde que el Álbum Panini del Mundial llegó a Argentina, miles de personas se encontraron con dificultades para conseguir los cromos; situación que incluso se convirtió en asunto de Estado. La Secretaría de Comercio de aquel país tuvo que intervenir para tratar de resolver el tema de abastecimiento con el fin de evitar la reventa.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
