Luego de que la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) avisará que 4 jugadores de la selección argentina de futbol tenían que ser deportados debido a que violaron las normas sanitarias de Brasil, las mismas autoridades sanitarias ingresaron al partido entre la Selección Amazónica en contra de Argentina para llevarse a los jugadores.
A tan solo cinco minutos de haber iniciado el partido, varias personas ingresaron para llevarse a Emiliano Martínez. Giovani Lo Celso, Emiliano Buendía y Cristian Romero debido a que, se argumenta, violaron las normas sanitarias al ingresar a Brasil sin informar que estuvieron en el Reino Unido hace 14 días.
Personal sanitario suspende el partido Brasil vs Argentina #EliminatoriasSudamericanashttps://t.co/RO2fjKfXW6
— Janosik García (@Janosikgarciaz) September 5, 2021
Luego de esto, CONMEBOL y la selección argentina informaron que el partido se ha suspendido de forma oficial.

Foto: @Argentina (Twitter)
La mañana de este 5 septiembre, Anvisa informó que la llegada de estos 4 futbolistas desde Reino Unido representaba«un grave riesgo para la salud» además de que, supuestamente, declararon información falsa en un formulario oficial de sanidad.
«Anvisa considera la situación un grave riesgo para la salud, por lo que aconsejó a las autoridades sanitarias locales que determinen la cuarentena inmediata de los jugadores, quienes no pueden participar en ninguna actividad y deben ser impedidos de permanecer en territorio brasileño», comentó el organismo de salud.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
