logo-cerocero Caliente Logo
Futbol Internacional

Barcelona: Jugadores arruinados por el equipo Culé

Se marcharon por la puerta trasera del FC Barcelona y no volvieron a brillar en otros equipos.
Jugadores arruinados Barcelona Culés
El equipo Blaugrana también ha sepultado la carrera de varios jugadores | Foto: Getty Images

Varios de los mejores futbolistas de la historia han pasado por las filas del FC Barcelona hasta convertirlo en uno de los clubes más importantes de todos los tiempos. Vestir la camiseta Blaugrana es el sueño de decenas de jugadores y a pesar de su enorme calidad, no todos lograron destacar, al grado de sepultar su carrera.

Si bien, los Culés siempre tuvieron en su plantilla a muchos cracks, en décadas recientes se han dado el lujo de desembolsar fuertes cantidades por jugadores de élite. No obstante, muchos se marcharon por la puerta trasera y otros incluso no volvieron a figurar en equipos de la misma o menor jerarquía.

Jugadores arruinados por el Barcelona

Javier Saviola

Después de brillar en River Plate, el joven Javier Saviola no tardó en dar el salto al futbol de élite. Sin embargo, el ‘Conejo’ llegó al Barcelona en una de sus peores etapas y a pesar de su calidad, no cumplió con las expectativas en dos etapas. Aunque pasó por Sevilla, Real Madrid, Benfica y otros clubes, nunca logró ser el jugador que incluso fue llamado el ‘Heredero de Maradona’.

Javier Saviola jugador arruinado Barcelona

El ‘Conejo’ fue comparado con Maradona | Foto: Getty Images

Bojan Krkić

Muchos futbolistas que deslumbraron en la Masía no lograron estar a la altura cuando dieron el salto al primer equipo. El caso de Bojan fue muy distinto y en poco tiempo se ganó la confianza de varios técnicos, pero rápidamente la presión lo agobió y en 2011 inició un largo andar por varios equipos sin poder trascender, hasta optar por el retiro a la edad de 32 años.

Bokan jugador arruinado Barcelona

El canterano Culé se retiró a los 32 años | Foto: Getty Images

Ibrahim Afellay

La joya del PSV se convirtió en flamante refuerzo del Barça durante el mercado invernal de la temporada 2010/11. En la capital catalana dejó algunos chispazos de calidad, mismos que no fueron suficientes para marcar época en el equipo. En dos etapas no tuvo mayor trascendencia y luego de pasar por Schalke 04, Olympiacos y Stoke City, se retiró en 2020 con los de Eindhoven.

Ibrahim Afellay jugador arruinado Barcelona

El neerlandés apenas dejó algunos chispazos | Foto: Getty Images

Arda Turan

El mediocampista turco llegó con gran cartel al conjunto Culé en el verano de 2015 después de varios años a gran nivel con Atlético de Madrid. Lesiones y baja de juego le impidieron brillar en Barcelona y luego de una repentina salida, pasó desapercibido por Estambul y Galatasaray, del que se despidió en 2022 para ponerle punto final a su carrera.

Arda Turan jugador arruinado Barcelona

Turan nunca fue el mismo que brilló como Colchonero | Foto: Getty Images

Douglas Pereira

El nacido en Goiás, Brasil, arribó al conjunto catalán en la temporada 2014/15 y de inmediato fue comparado con Dani Alves. Su participación fue escasa a lo largo de dos años, por lo que probó suerte en Sporting de Gijón, Benfica, Sivasspor y Besiktas, pero en ninguno de esos clubes corrió con fortuna y a sus 32 años se mantiene como agente libre.

Douglas jugador arruinado Barcelona

Su participación fue mínima en dos temporadas | Foto: Getty Images

Samuel Umtiti

Zaguero central de imponente físico, Samuel Umtiti reforzó al Barcelona para la campaña 2016/17. En poco tiempo se ganó la titularidad y muchos lo llamaron el ‘Heredero de Puyol’, pero las lesiones y una baja de juego lo marginaron del primer equipo. Con 29 años está muy lejos de su mejor versión y tras un paso discreto por el Lecce de la Serie A, volvió a su país para iniciar una aventura con el Lille.

Samuel Umtiti jugador arruinado Barcelona

Umtiti tuvo un cambio repentino en cuestión de dos años | Foto: Getty Images

André Gomes

La salida de varios referentes obligó a la directiva a renovar su plantilla y uno de los elegidos fue la joya de Portugal, André Gomes. El luso llegó después de buenas campañas con el Valencia, pero nunca estuvo a la altura de las exigencias y tras dos temporadas se fue cedido al Everton, donde vivió altibajos, mienteas que en la 2022/23 pasó por el Lille de Francia.

André Gomes jugador arruinado Barcelona

La joya de Portugal no pudo con la presión | Foto: Getty Images

Malcom Silva

En Corinthians y Girondins de Burdeos dio muestras de su enorme calidad, la cual le permitió dar el salto al Barça en 2018. En su primer año apenas tuvo participación en 24 cotejos y posteriormente encontró cabida en el Zenit de San Petersburgo. En la 2023/24 inicia una nueva aventura en el futbol de Arabia Saudita con el Al-Hilal.

Malcom jugador arruinado Barcelona

Decidió continuar su carrera en Arabia Saudita | Foto: Getty Images

Arthur Melo

Los Culés siempre han buscado a los ‘herederos’ de aquellos jugadores que dejaron huella en su etapa más ganadora de la historia. Arthur Melo era considerado como el próximo Xavi Hernández, pero nunca estuvo a la altura de las expectativas. Se marchó a la Juventus, tuvo un paso fugaz por el Liverpool y en la Fiorentina encontró una nueva oportunidad que espera no desperdiciar.

Arthur Melo jugador arruinado Barcelona

Arthur está cada vez más lejos de su mejor nivel | Foto: Getty Images

Philippe Coutinho

Después de varias temporadas como protagonista en Europa, el Barcelona se dio el lujo de realizar algunos de los fichajes más caros de la historia. Así ocurrió con el brasileño Coutinho, quien llegó procedente del Liverpool por más de 140 millones de euros. Su participación fue de poca trascendencia en dos etapas y cuando la directiva se percató que no recuperaría su mejor versión, aceptó venderlo al Aston Villa por 20 millones.

Coutinho jugador arruinado Barcelona

El brasileño no ha podido recuperar el nivel que mostró en Liverpool | Foto: Getty Images

***

Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.


Descubre más desde Cero Cero

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


Logo Cero Cero