El Camp Nou abrió sus puertas este domingo 6 de febrero para recibir el plato fuerte de la Jornada 23 en LaLiga con la visita del Atlético de Madrid al FC Barcelona. En un partido cargado de emociones, los Culés se impusieron por marcador de 4-2 y desplazaron a los de Diego Simeone en la tabla.
El equipo de Xavi Hernández se presentó ante su público con la obligación de sumar los tres puntos para escalar a puestos de Champions League. Sin embargo, el Atlético de Madrid logró adelantarse en el marcador apenas al minuto 8′ con una soberbia anotación de Yannick Carrasco.

Carrasco abrió el marcador en el Camp Nou | Foto: Getty Images
El gusto no le duró mucho a los Colchoneros, pues el Barça respondió rápidamente y de los pies de Jordi Alba llegó el tanto del empate al 10′. Con Adama Traoré en el campo, el ataque de los Culés se volvió más peligroso por la banda derecha y así se reflejó en el minuto 21′.
La escuadra blaugrana se mostraba mejor en el terreno de juego cuando el exjugador del Wolverhampton desbordó por el costado derecho para enviar un centro perfecto al corazón del área, donde Gavi se anticipó a los defensores y con un gran remate de cabeza se encargó de poner el 2-1 en la pizarra.

Los Culés dominaron durante la primera mitad | Foto: Getty Images
El dominio del Barcelona era abrumador y antes de llegar al descanso se le presentó otra gran oportunidad que Ronald Araújo supo aprovechar tras una serie de rebotes para marcar la tercera anotación de los suyos. Así culminó la primera parte y en el complemento continuarían las grandes emociones.
A pesar de la cómoda ventaja, los Culés desplegaban su mejor juego de conjunto desde el arribo de Xavi y con otra gran jugada pudieron ampliar la ventaja en el marcador. Tras un gran desborde por la izquierda, Gavi mandó un balón raso al área grande y Dani Alves apareció sin marca y puso el 4-1 al 49′.

Luis Suárez cumplió con la ley del ex | Foto: Atlético de Madrid (Twitter)
Cuando el Barça vivía sus mejores momentos del partido, un descuido en zona defensiva le devolvió el aliento al Atlético de Madrid. Corría el minuto 58′ cuando los Colchoneros aprovecharon un tiro de esquina y tras un remate de José María Giménez, Luis Suárez sorprendió a Ter Stegen para descontar con el 4-2.
La situación se complicó para los locales cuando Dani Alves cometió una falta y tras la revisión con el VAR, el árbitro Jesús Gil Manzano no dudó en sacarle la tarjeta roja. Xavi se vio obligado a modificar su planteamiento y el ritmo del encuentro descendió considerablemente en la recta final.
Cuando el partido agonizaba, Héctor Herrera cometió una falta al borde del área grande y recibió la tarjeta de amonestación. Jesús Gil Manzano agregó seis minutos al reloj, pero ninguno de los visitantes no fueron capaces de meter presión en el marcador y los de Xavi se quedaron con el triunfo.
⏰ ¡FINAL DEL PARTIDO!
⚽ #BarçaAtleti (4-2)
💪 ¡Gran victoria! ¡Vamos!
💙❤ #ForçaBarça pic.twitter.com/abBEIKCsTI— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) February 6, 2022
Con la victoria en casa, el Barcelona llegó a 38 puntos en la temporada y logró desplazar a los de Simeone en el cuarto puesto de la clasificación. Por su parte, el Atlético de Madrid se quedó con 36 unidades y de momento se encuentra fuera de zona de Champions League en el quinto peldaño.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
