El Barcelona de Xavi Hernández volvió al Camp Nou este miércoles 26 de octubre para recibir al Bayern Múnich en la quinta jornada de la Champions League 2022/23. Con su presencia asegurada en Europa League, el conjunto Blaugrana no fue capaz de sumar suelo catalán tras caer por goleada de 0-3.
Debido al triunfo del Inter de Milán sobre Viktoria Plzen, los Culés llegaron a casa sin posibilidades de avanzar a la siguiente ronda. A pesar de ello, Xavi no se guardó nada en busca de una revancha, pero Bayern Múnich fue muy superior desde los primeros instantes del encuentro.

Los catalanes volvieron a casa con sed de revancha | Foto: Getty Images
Los de Julian Nagelsmann se tomaron con seriedad el partido y 10 minutos fueron suficientes para que se pusieran arriba en el marcador. Serge Gnabry robó el esférico en la media cancha y con asistencia de lujo le entregó el balón a Sadio Mané, quien definió frente a Marc-André ter Stegen para marcar el 0-1.
What a finish by Mané!#UCL pic.twitter.com/KGrcyqnMVA
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) October 26, 2022
Las ilusiones del Barcelona se desvanecían muy temprano y tuvo serias complicaciones para generar peligro en el área de los visitantes. La defensa de los catalanes seguía regalando espacios y Bayern Múnich los volvió a aprovechar para aumentar la ventaja con el 0-2 tras una gran anotación de Maxim Choupo-Moting al 31′.
🇨🇲 Choupo-Moting has scored in four consecutive games in all competitions for the first time in his career ⚽️#UCL pic.twitter.com/a3e0KXZg0e
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) October 26, 2022
Antes de llegar al descanso de medio tiempo, Robert Lewandowski fue derribado en el área de los alemanes y el árbitro Anthony Taylor no dudó en señalar la pena máxima. Sin embargo, la jugada fue revisada en el VAR y el silbante no encontró argumentos para otorgar el penalti al Barça.
La segunda parte inició con pleno dominio del Bayern y parecía cuestión de tiempo para que llegara la tercera anotación. Así ocurrió al minuto 55′, cuando Serge Gnabry se hizo presente con un auténtico golazo, pero se encontraba en posición adelantada y el tanto no subió a la pizarra.
Lástima que este golazo de Gnabry no haya subido al marcador. ¡Vamos a por el tercero, muchachos! 👊
♦ 78' | #FCBFCB | 0-2 ♦ pic.twitter.com/Thcj3K8mq5
— FC Bayern München Español (@FCBayernES) October 26, 2022
Xavi hizo sus primeras modificaciones con el ingreso de Ferran Torres y Raphinha por Sergio Busquets y Pedri, respectivamente. A pesar de los movimientos, los Culés seguían sin ofrecer ningún tipo de respuesta y fue entonces cuando el equipo de Nagelsmann comenzó a tomarse las cosas con mayor calma.
Llegó la recta final del encuentro y Barcelona vivía sus mejores momentos, pero la fortuna no parecía estar de su lado y el gol del descuento seguía sin llegar. Anthony Taylor dio cuatro minutos de compensación, y la escuadra visitante no desaprovechó la oportunidad de sellar el triunfo de 0-3 con anotación de Benjamin Pavard.
De esta manera, Bayern Múnich aseguró el primer lugar del Grupo C con 15 puntos, mientras que el Barcelona tendrá que conformarse con jugar la Europa League. El siguiente compromiso para los de Xavi será de visita al Viktoria Plzen, mientras que los bávaros recibirán al Inter de Milán.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
