De regreso en el Camp Nou, el FC Barcelona de Xavi se presentó ante su público para intentar cortar una racha negativa en LaLiga 2021/2022. Los juveniles dieron la cara por el equipo Culé y con un sufrido marcador de 3-2 sumaron su séptima victoria de la temporada en el campeonato.
Con varios juveniles en la alineación, el conjunto blaugrana se fue con todo hacia el ataque desde los primeros instantes y Ferran Jutlgà marcó el primero al minuto 2′, pero el árbitro Javier Alberola lo anuló por posición indebida. Barcelona continuó al frente e instantes después tuvo su recompensa en el marcador.

Jutlgà adelantó a los Culés ante el Elche | Foto: Getty Images
Corría el minuto 16′ cuando Ousmane Dembélé cobró de manera perfecta un tiro de esquina y Jutlgà apareció nuevamente para rematar de cabeza y enviar el balón al fondo de las redes. Con la ventaja en el marcador, el equipo Culé se adueñó de la situación, sin que el Elche tuviera oportunidad de respuesta.
Minutos después, los de Xavi volvieron a acechar el área del cuadro franjiverde y Gavi se encargó de ampliar la ventaja con un sublime disparo para vencer al arquero Édgar Badía. El Barça mostraba una cara completamente distinta, con dominio absoluto hasta el final de la primera mitad.

Gavi tuvo su recompensa en el partido | Foto: Getty Images
La segunda mitad arrancó con el mismo ritmo por parte de la escuadra catalana y la nula respuesta de los pupilos de Francisco Rodríguez. Luego de varios minutos, Barcelona no fue capaz de aumentar la ventaja y lentamente el Elche comenzó a tener mayor protagonismo en el Camp Nou.
Así sucedió al 62′, cuando los visitantes aprovecharon un descuido defensivo y Tete Morente recibió la pelota con grandes espacios. Al entrar al área grande, el mediocampista del Elche sacó un potente disparo de pierna derecha que dejó sin oportunidad a Marc-André ter Stegen en lo que significó el 2-1.

Morente le dio vida a los suyos en el Camp Nou | Foto: Getty Images
En cuestión de segundos, el equipo de Xavi se derrumbó y nuevamente se vio reflejado en el marcador con el tanto de la igualada por parte de los franjiverdes. Morente nuevamente se hizo presente con un centro al área y Pere Milla remató de cabeza para poner el 2-2 al 63′.
Con una notable preocupación, el técnico del Barça realizó modificaciones con el ingreso de Nico González y Riqui Puig, en sustitución de Jutlgà y Frenkie de Jong. El cuadro blaugrana no era capaz de acercarse con peligro al área de los visitantes, pero una vez más, los cambios le funcionaron a Xavi en la recta final.

Nico salvó a su equipo en el Camp Nou | Foto: Getty Images
Tras recibir un pase filtrado de Dembélé, Gavi se coló por el costado izquierdo del área y envió un balón retrasado a Nico, quien disparó directo a portería y marcó el tercero del partido para los Culés al 86′. Los juveniles del Barcelona estaban cortando una racha de dos partidos en fila sin ganar; dos de ellos en LaLiga.
Cuando el reloj marcaba el minuto 96′, el silbante Alberola señaló el final del encuentro, para que la escuadra catalana sumara su séptima victoria de la temporada. Barcelona hoy marcha en el puesto siete de la clasificación general con 27 puntos, mientras que el Elche se quedó con 20 unidades en la posición 16.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
