Las actividades de LaLiga 2021/2022 se reanudaron este domingo 1 de mayo con el partido correspondiente a la Jornada 34 entre FC Barcelona y Mallorca. El cuadro Culé pudo cortar la mala racha en casa y con goles de Depay y Busquets se impuso por marcador de 2-1 a los pupilos del ‘Vasco’ Aguirre.
Luego de dos tropiezos consecutivos frente a su afición, el equipo de Xavi Hernández regresó al Camp Nou con el objetivo de mantenerse en zona de Champions League. Del otro lado llegó un Mallorca de Javier Aguirre obligado a sumar para olvidarse definitivamente de los problemas de descenso.
Grrrrrrrrrrr 🦁 pic.twitter.com/ju44aOOftI
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) May 1, 2022
Los jugadores del Barça encontraron la inspiración desde los minutos iniciales y muy pronto logró acechar el área del conjunto mallorquín. Después de un amplio dominio, los Culés pudieron abrir el marcador al 25′ gracias a una soberbia definición de Memphis Depay tras una asistencia de Jordi Alba.
Con el 1-0 a favor, los pupilos de Xavi controlaron las acciones del partido en cada rincón del campo, mientras que el Mallorca no parecía ofrecer respuesta. A pesar del amplio dominio en casa, el club catalán no fue capaz de ampliar la ventaja y el árbitro Pablo González Fuertes mandó el juego al descanso.
Para la parte complementaria el Barcelona volvió a hacer de las suyas con una jugada iniciada por Ferran Torres, quien eludió rivales en el área para disparar a portería. Un defensor del Mallorca rechazó el remate y el rebote le favoreció a Sergio Busquets, quien pateó de pierna izquierda para marcar el 2-0 al 54′.

El capitán Culé amplió la ventaja | Foto: Getty Images
Luego de la segunda anotación, los de Xavi se volcaron con todo al ataque y Ferran Torres aprovechó una serie de rebotes en el área para mandar a guardar la pelota al 73′. Sin embargo, el atacante Culé se encontraba en posición indebida y el gol no subió al marcador.
El técnico del Barça realizó más cambios con el ingreso de Aubameyang y Ansu Fati, quien regresó a las canchas tras un largo periodo de inactividad por lesión. El equipo del ‘Vasco’ Aguirre no bajó los brazos y en la recta final del encuentro consiguió descontar con el gol de Antonio Raíllo en una jugada a balón parado.
𝗦𝗮𝗹𝘃𝗮 👉🏻⚽️ 𝗥𝗮𝗶́𝗹𝗹𝗼#BarçaRCDMallorca pic.twitter.com/Nzx70ooOVm
— Real Mallorca (@RCD_Mallorca) May 1, 2022
El tanto de los visitantes obligó a los blaugranas a ser más precavidos en los últimos instantes del partido y sin más tiempo en el reloj llegó el silbatazo final de González Fuertes. De esta manera, Barcelona obtuvo su decimonovena victoria de LaLiga, en la que se mantiene como segundo de la clasificación con 66 puntos.
***
Encuentra el mejor contenido Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
