Las actividades de la Champions League 2022/23 se reanudaron este martes 1 de noviembre con el partido correspondiente a la Jornada 6 entre Viktoria Plzen y FC Barcelona. En un duelo de mero trámite, el cuadro Blaugrana se impuso por marcador de 2-4 para despedirse del certamen.
El equipo de Xavi Hernández se presentó en el Doosan Arena para despedirse de la actual temporada en Liga de Campeones. Para el Barcelona parecía un encuentro de trámite, pero no se guardó nada y apenas al minuto 6′ logró abrir el marcador gracias a la anotación de Marcos Alonso.

Marcos Alonso adelantó a los Culés | Foto: Champions League (Twitter)
Con el 0-1 a favor, el conjunto catalán supo dominar las acciones en todos los rincones del campo frente a un Viktoria Plzen que no encontraba muchas oportunidades en ofensiva. A pesar de la ventaja, el Barça tampoco lograba generar peligro en la cabaña defendida por Jindrich Stanek.
Fue en la recta final de la primera mitad cuando los Culés lograron desplegar su mejor juego de conjunto y en una gran triangulación llegó el 0-2 por parte de Ferran Torres tras una asistencia de Jordi Alba. Los pupilos de Xavi se fueron con una cómoda ventaja al descanso, pero las mejores emociones llegarían en el complemento.
⏸ ¡DESCANSO! #ViktoriaBarça
0⃣ Viktoria Plzen
2⃣ Barça (@marcosalonso03, @FerranTorres20) pic.twitter.com/njq8JB3D75— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) November 1, 2022
El conjunto local no bajó los brazos y desde el inicio de la segunda mitad presionó a la zaga del Barcelona. Corría el minuto 50′ cuando Pablo Torre cometió una falta sobre su propia área y tras la revisión con el VAR, el árbitro Radu Marian Petrescu no dudó en señalar la pena máxima.
Tomas Chory fue el encargado de patear y tras engañar a Iñaki Peña descontó para los suyos con el 1-2. La alegría le duró poco al equipo de Plzen, pues Raphinha aprovechó su habilidad en terreno rival para lucirse con una asistencia a Ferran Torres, quien se encargó de poner el 1-3 en el marcador al 54′.
El partido se continuaba jugando a altas revoluciones y pese a estar abajo en la pizarra, el cuadro checo estaba decidido a hacer más daño a los Blaugranas. Así sucedió en el 65′ con un trazo perfecto de Adam Vlkanova para Tomas Chory, quien remató de cabeza para marcar su segundo tanto del encuentro.
Že by nový expert na Barcelonu? 🤔🤪#PLZBAR #UCL #fcvp@ChampionsLeague pic.twitter.com/HqDfeh823Y
— FC Viktoria Plzeň (@fcviktorkaplzen) November 1, 2022
En medio de una auténtica lluvia de goles, ambos equipos no se guardaron nada y se fueron con todo al ataque en busca de más anotaciones. Xavi realizó una modificación obligada por problemas físicos de Franck Kessié, quien abandonó el campo para ceder su lugar a Marc Casado.
Cuando parecía que el Barça renunciaba a la ofensiva, la velocidad de Raphinha volvió a ser fundamental para hacer más cómoda la ventaja. El brasileño estuvo muy participativo y con otra asistencia de lujo le entregó la pelota a Pablo Torre para que este definiera de pierna izquierda con el 2-4 en el 75′.

Pablo Torre marcó el cuarto tanto de los catalanes | Foto: FC Barcelona (Twitter)
Después del cuarto gol, Barcelona cerró todas las vías de acceso a su área y ninguno de los dos conjuntos fue capaz de mover el marcador una vez más. De esta manera, el cuadro de Xavi sumó su segundo triunfo de la Champions League, pero no fue suficiente para avanzar a octavos de final.
Viktoria Plzen finalizó la fase de grupos sin un solo punto, mientras que los Culés acumularon siete unidades para instalarse en el tercer lugar de su sector y obtener el boleto a Europa League. Barcelona ahora se concentrará en LaLiga, donde tiene una cita programada para el sábado 5 de noviembre ante Almería.
📍 ¡FINAL! #ViktoriaBarça pic.twitter.com/GwTeEFLE64
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) November 1, 2022
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
