Jugar futbol de manera profesional es el sueño de millones de personas en todo el mundo, pero solo un puñado puede hacerlo realidad. Personalidades que han destacado en otros ámbitos también tuvieron la ilusión de ser ídolos de las canchas y por diversos motivos no pudieron cumplirlo.
Personajes del mundo de la música, el cine y el arte en algún momento tuvieron la intención de convertirse en jugadores profesionales. Algunos vieron su sueño frustrado por no tener aptitudes suficientes y otros no corrieron con fortuna, por eso aquí te decimos quiénes son las celebridades que estuvieron cerca de ser futbolistas.
Celebridades que soñaron con ser futbolistas
José Alfredo Jiménez
Antes de convertirse en ídolo de la música mexicana, José Alfredo Jiménez fue compañero de Antonio ‘Tota’ Carbajal en el Club Oviedo, y también pasó por las filas del histórico Deportivo Marte. ‘El Rey’ se desempeñó como portero, pero tuvo que abandonar su intención de ser futbolista y más tarde destacó como intérprete y compositor.

‘El Rey’ fue compañero de la ‘Tota’ Carbajal
Salvador Dalí
Considerado como uno de los pintores más importantes del Siglo XX, Salvador Dalí probó suerte como guardameta en equipos de su natal Figueras en Cataluña, España. Mientras soñaba con jugar de manera profesional, el genio del surrealismo incluso coincidió con jugadores que más tarde destacaron en el FC Barcelona, equipo del que era un fiel seguidor.

Dalí fue portero y fiel seguidor del Barça
Sean Connery
El sueño de ser futbolista inició a muy temprana edad en las inferiores del Bonnyrigg Rose de su natal Escocia. Sean Connery tenía un talento nato con el balón y el histórico entrenador Matt Busby incluso le ofreció una oportunidad en el Manchester United, pero se decantó por la actuación hasta dejar huella en el cine como el primer James Bond.

El actor escocés pudo haber jugado con el Manchester United
Rod Stewart
Fiel aficionado del Celtic, Rod Stewart supo combinar sus dos pasiones desde la infancia y antes de destacar en la música luchó por ser jugador profesional. En 1960 se probó con el Brentford FC de la Tercera División del balompié inglés, pero nunca pudo debutar y fue entonces cuando encontró su verdadera vocación.

El músico y compositor tenía talento con el balón
Julio Iglesias
Durante su adolescencia pasó por los equipos juveniles del Real Madrid, donde compartió vestidor con jugadores que años después brillaron en la Casa Blanca. Julio Iglesias fue un destacado arquero, pero un accidente le cambió la vida y se vio obligado a renunciar al sueño de defender la mítica camiseta blanca.

Un accidente le impidió ser portero del Real Madrid
Luciano Pavarotti
El tenor italiano tenía el deseo de ser portero profesional, ya que en su juventud pasó por las inferiores del Modena FC en su ciudad natal; sin embargo, tuvo que desempeñarse en otros oficios para ayudar a su familia. Pavarotti se inclinó por la música y el resto es historia, aunque nunca se olvidó del futbol como aficionado.

Pavarotti pasó las inferioresdel Modena FC
Ricardo González ‘Cepillín’
Oriundo de Monterrey, Nuevo León, Ricardo González ‘Cepillín’ formó parte del Club Jabatos, que más tarde se convertiría en Tigres UANL. El ‘Payasito de la Tele’ tenía un talento especial como portero y llegó a disputar partidos en el extinto Estadio Tecnológico, así como en el Volcán, pero siempre supo que su verdadera pasión era el entretenimiento.

‘Cepillín’ se desempeñó como guardameta en su natal Monterrey
Teo González
Reconocido comediante mexicano, Teo González jugó futbol desde su infancia y consiguió llegar a la Primera División con el Club León, aunque lo hizo como suplente a lo largo de tres años. Nunca pudo debutar en el máximo circuito y tuvo que despedirse de las canchas, ya que ganaba más dinero haciendo reír al público.

El comediante no pudo debutar en Primera División
Maluma
Juan Luis Londoño, más conocido como Maluma, pasó por las divisiones inferiores de Atlético Nacional, uno de los clubes más ganadores en Colombia. El reggaetonero se distinguió por su talento y velocidad en la media cancha, pero de manera simultánea encontró en la música otra pasión, la cual lo obligó a abandonar su carrera en el futbol.

El cantante colombiano pasó por las inferiores de Atlético Nacional y La Equidad
Kalimba
El exintegrante de OV7 pasó por las fuerzas básicas de varios clubes capitalinos y recibió propuestas para jugar en Pumas, Necaxa y América. En las inferiores de las Águilas fue entrenado por Antonio Carlos Santos, hasta que motivos económicos, lesiones y compromisos en el mundo del espectáculo lo orillaron a decantarse por la música.

Kalimba eligió la música a pesar de su talento en el balompié
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
