En una de las noches mágicas para el madridismo, El Real Madrid venció al Liverpool por un marcador de 5-2 en la ida de los Octavos de Final de la Champions League 2022-2023.
Las cosas comenzaron de la mejor manera para el Liverpool gracias a que abrió el marcador antes de los cinco minutos de juego. Mohamed Salah tomó la pelota desde la banda derecha y mandó un gran centro por abajo para que Darwin Núñez definiera con un taquito que se coló en el marco de Thibaut Courtois.
El asedio del Liverpool no paró y llegó el segundo tanto tras una tremenda pifia del arco merengue. El balón llegó hasta los pies de Courtois y parecía todo controlado; sin embargo, el arquero belga regaló el balón para que el egipcio colocara el 2-0.

El comienzo fue muy bueno para el Liverpool | Foto: Getty Images
Parecía que todo estaba perdido para el conjunto merengue, pero el Madrid se ha caracterizado por ser un especialista en volver de momento adversos en la Champions League. Al minuto 21, Vinicius Junior respondió y logró poner el primero para el Real con un tremendo gol.
Después de la media hora de juego, el propio Vinicius aprovechó una pésima salida por parte de Allison y anotar el gol que ponía el empate tras un terrible error del arquero.
Tras los primeros 45 minutos, Liverpool y Real Madrid empataron a dos goles gracias a una montaña rusa de emociones para ambos conjuntos gracias a goles y errores puntuales que influyeron en el marcador.

El extremo brasileño le puso emoción al juego | Foto: Getty Images
El comienzo de la segunda parte fue toda para el conjunto merengue. Modric lanzó un centro tras una falta a las afueras inglesa y Eder Militao llegó para rematar en y darle la vuelta al marcador al minuto 2 de la parte complementaria.
Tan solo 8 minutos después, Benzema tomó la pelota dentro del área y sacó un tiro que parecía no llevar nada de peligro para Allison, pero un desvío de último momento por parte de Joe Gomez dejó sin posibilidad al arquero brasileño y dejó el partido 4-2.
El momento anímico del partido seguía siendo del Madrid y lo aprovechó de la mejor manera. Luka Modric logró recuperar el balón en su campo, recorrió un par de metros para dar el balón a Vinicius. El brasileño tomó la pelota y espero el mejor momento para entregar a Benzema; el francés hizo un gran recorte para definir con la izquierda y poner el 5-2 definitivo.

Un baile merengue | Foto: Getty Images
El partido de vuelta entre Real Madrid y Liverpool se jugará este próximo 15 de marzo en la cancha del Santiago Bernabéu.
¿Qué te pareció la ida de los octavos de final entre Real Madrid y Liverpool?
***
No te pierdas el mejor contenido deportivo a través Cero Cero y sigue nuestro canal de Youtube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
