En uno de esos partidos dignos de la UEFA Champions League, Real Madrid perdió 2-3 frente a Chelsea en el Santiago Bernabéu, pero avanzó a las semifinales del torneo por el marcador de 5-4 en el global.
Con la obligación de irse al frente si querían mantenerse en la competencia, el Chelsea empezó de manera agresiva el encuentro, mientras que los merengues aguardaban en su lado del campo, ya que contaban con una ventaja cómoda.
La recompensa llegó para el equipo londinense al minuto 15, donde Mason Mount abrió la esperanza blue, mandándola a guardar al fondo de la red y de paso, preocupando a los asistentes en el Santiago Bernabéu.
Los dirigidos por Carlo Ancelotti trataron de despertar después de esa anotación en contra; sin embargo, era tanta la presión de los vestidos hoy de amarillo que no les dejaron reaccionar como ellos quisieron. Con el global 3-2, se fueron así al descanso.
¡Nos vamos al descanso! ¡Vamos Chelsea! 👊
⚪️ 0-1 🟡 | #UCL pic.twitter.com/JXevH78h0l
— Chelsea FC en español (@ChelseaFC_Sp) April 12, 2022
Milagro inglés
En el complemento, los dirigidos por Thomas Tuchel aprovecharon casi todas las oportunidades que tuvieron al frente, ya que todavía necesitaban un gol más para emparejar los cartones y pensar al menos, en el alargue.
Las plegarias de las y los aficionados del Chelsea fueron escuchadas: Antonio Rudiger, al 51′ hizo que el equipo inglés lograra lo que nadie pensaba posible, el empatar el marcador global, silenciando el estadio del Real Madrid.
Teniendo al Real Madrid contra las cuerdas, los actuales campeones del mundo sacaron la casta y al minuto 75′, Timo Werner les daba, hasta ese momento, el pase a la semifinales de la UEFA Champions League, humillando a los blancos con un 0-3 en su propia casa.
https://www.youtube.com/watch?v=GFDrxUgg9x4
El despertar merengue
Cuando parecía que todo estaba definido, la camiseta del Real Madrid empezó a pesar a los contrarios, por lo que buscaban tener el control del partido por primera vez y no sufrir una humillante y anecdótica derrota.
Afortunadamente para la causa merengue, al minuto 80, Luka Modric metió un excelso pase de tres dedos al área chica del Chelsea, donde Rodrygo remató y venció a Edouard Mendy, mandando el partido al alargue.
https://www.youtube.com/watch?v=fUjXz53fgkE
Rescatando el trabajo
Comenzando el tiempo extra, los jugadores del Real Madrid, con el momento anímico a tope, buscaron la anotación que les diera el pase a las semifinales, llegando minutos más tarde.
Cuando llegó el minuto 96, no podría ser otro que el héroe merengue, Karim Benzema, anotando de cabeza un gol que salvó del ridículo a los pupilos de Carlo Ancelotti, pasando de esta manera a las semifinales de la UEFA Champions League de manera cardiaca.
https://www.youtube.com/watch?v=4gRf39ZJflA
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
