El conflicto entre Rusia y Ucrania no ha pasado desapercibido en el mundo del futbol con la cancelación de contratos publicitarios, así como el cambio de sede para la final de la Champions League. Ahora tocó el turno del Chelsea, donde su propietario Roman Abramovich tomó una decisión trascendental.
Mediante sus cuentas oficiales, el equipo de Londres compartió un comunicado para informar que Roman Abramovich se apartará de la administración del club. El magnate ruso dio un paso de costado para dejar las operaciones en manos de la Fundación Benéfica del Chelsea.
El magnate está ligado al gobierno ruso | Foto: Getty Images
«Durante mis casi 20 años como propietario del Chelsea, siempre he visto mi rol como el custodio del club, cuyo trabajo es garantizar que tengamos el mayor éxito posible, así como construir para el futuro, al mismo tiempo que jugando un papel positivo en nuestras comunidades.
Siempre he tomado decisiones pensando en el mejor interés del club. Sigo comprometido con estos valores. Es por eso que hoy doy a los fideicomisarios de la Fundación Benéfica la administración y cuidado del Chelsea», dice el comunicado.
Declaración del propietario del club, Roman Abramovich. pic.twitter.com/EkYn6AVtn0
— Chelsea FC en español (@ChelseaFC_Sp) February 26, 2022
La prensa en Europa señala que Abramovich tiene vínculos con el gobierno de Vladimir Putin, lo cual le impediría volver a establecerse en Inglaterra, además de que el Chelsea podría correr el riesgo de quedar en bancarrota si el gobierno británico termina por bloquear sus activos financieros.
«Creo que actualmente están en la mejor posición para velar por los intereses del club, los jugadores, el cuerpo técnico y la afición», agrega el comunicado firmado por Abramovich.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

